Productos cosméticos de O'lysee

O’lysee, la cosmética ecológica en aerosol

Si te digo que O’lysee es una marca francesa con certificado ECOCERT, es decir, cosmética ecológica, ¿dónde crees que podrías encontrarla?. Pues sí, está a la venta en Mercadona.

De la gran cantidad de novedades que últimamente está sacando Mercadona, en esta ocasión quiero centrarme en dos productos de cosmética en aerosol. Y es que cada vez hay más competencia en la cosmética que vende esta firma, porque a cada cual más interesante.

Los he probado, la espuma limpiadora y la crema hidratante. ¿Quieres conocer mi opinión?. No sigas leyendo si no quieres echarme la culpa por el ansia viva que te entrará cuando termines de leer este post.

O’lysee, la marca de los cosméticos en aerosol

Como siempre, antes de probar cualquier producto, me gusta saber y conocer quién está detrás de su fabricación.

En esta ocasión, vengo a hablarte de O’lysee. Es una compañía francesa que pertenece al grupo de empresas, de origen alemán, Grupo Maxim.

O'lysee en conexión con la naturaleza

Me gusta mucho la filosofía de esta empresa. Es una firma que fabrica cosmética ecológica; así lo avala el certificado ECOCERT (compruébalo aquí). Y, además, antepone la calidad de sus productos a los envases; de esta manera, se evita el incremento los costes de producción, dando como resultado la más alta calidad en sus productos cosméticos.

Pero, no por ello desatiende la calidad de sus packagings. Tienen una fábrica de aluminio donde elaboran todos los envases de la marca, O’lysee. Es porque cualquiera de sus productos están envasados en formato de aerosoles.

Los productos que fabrica O’lysee

La base de todos los cosméticos de esta marca, y el secreto de su éxito, está en el agua. Me gusta mucho su manera de explicarnos cómo purifican el agua, para que esté en perfecta afinidad con nuestra piel, y cerca de la de las células.

O'lysee con certificado Ecocert

En la fabricación de los cosméticos utilizan el agua de un manantial al sur de Francia. Tiene un pH muy similar al de la piel humana, un 5.6. Los laboratorios de la empresa están en continua búsqueda de los ingredientes activos, solubles en agua, para ofrecernos un resultado altamente eficaz en nuestra piel.

Tienen una amplia gama de productos para todas las partes del cuerpo, de la cabeza a los pies. De hecho, también conocemos en España el champú en seco desde hace ya unos meses. Producto que igualmente puedes encontrar en Mercadona.

Las novedades de O’lysee en Mercadona

En esta ocasión han traído dos productos faciales, una espuma limpiadora y una crema hidratante. Y yo no he podido resistirme a probar los dos.

Espuma limpiadora facial

Dentro de los limpiadores faciales que podemos encontrar en el mercado, una de las texturas que muchas marcas ya comercializan es la espuma.

Hace aproximadamente dos años hubo un boom con este tipo de productos. De hecho, yo también compré una espuma facial para desmaquillarme. Tengo que decirte que aún va por la mitad… me cuesta muchísimo acabarla!!

Y es porque las espumas desmaquillantes que yo conocía hasta ahora, no son más que agua jabonosa con una bomba en la boquilla que convierte en espuma ese agua del bote. Cuando te la pones en la cara, aquello ya se ha deshecho todo, y ni limpia ni hace nada.

Espuma limpiadora facial O'lysee

Por eso, al principio de conocer esta espuma limpiadora de O’lysee estaba un poco reacia a comprarla. Sin embargo, me decidí a traérmela a casa porque tiene un precio estupendo y tampoco perdería mucho si no me gustara; o, bueno, siempre hay alguna amiga o familiar a quien regalársela, no?.

Pero tengo que confesarte que nada más lejos de mi experiencia con espumas del pasado. La espuma limpiadora de O’lysee es espectacular. Para empezar, tiene una textura tan cremosa que cuando te la aplicas es como si estuvieras dándote crema en la cara.

Sale muy densa del envase, y en cuanto la emulsiono en mi piel desaparece la espuma para hacerse una especie de crema riquísima al tacto; y, a la vez, la está limpiando. Por cierto, deja la piel limpísima y muy suave.

Además, tiene un olor muy agradable. Huele a limpio, y me da mucho gusto aplicármela en la piel. Otra cosa que me encanta, es que cunde mucho; hace falta muy poquito producto para conseguir el efecto deseado.

Tiene un tamaño de 100 ml, me costó 2,75 euros y créeme que vale muchísimo más de lo que cuesta. A este limpiador facial que venden en Mercadona le doy un 9!!

Crema hidratante facial

Aquí sí que tengo que decirte que este formato de crema facial es totalmente nuevo para mi. Sí que he probado productos cosméticos en envase de aluminio, pero nunca una crema hidratante para la cara.

Voy a serte sincera, la crema no me ha entusiasmado tanto como la espuma. Tiene una textura fluida. Si me lees habitualmente, sabrás que a mi me gustan las cremas muy densas. Pero bueno, tiene lógica que sea fluida; no olvidemos que la base de estos cosméticos es el agua.

Aún así, he probado cremas fluidas (o no tan densas como a mi me gustan) que me han encantado (no te pierdas este artículo donde te hablo de una crema facial de 10).

Crema hidratante facial de O'lysee

Al principio sí que noto el confort en la piel típico de cuando le estoy dando hidratación; pero ese efecto se va muy pronto. La he probado sola y tiene una hidratación muy escasa para mi tipo de piel (que ya sabes que es normal, tirando a seca).

Y aún utilizando serum para reforzarla, tampoco se salva demasiado. Sin embargo, he probado a aplicármela junto con un aceite facial de argán y onagra (que es propio para piles secas) y, finalmente, he conseguido ese punto de hidratación óptimo que necesita mi piel. Al igual que la espuma, huele a limpio.

En esta ocasión, el envase trae 75ml. También me costó 2,75 euros. Y en cuanto a mi valoración, yo le doy un 7. Porque sí hidrata pero, en mi caso, necesita una ayudita de hidratación. Considero que esta crema es ideal para pieles más jóvenes.

Ah! y un punto a favor que le doy es el envase, por supuesto. No es la caja de crema más bonita del mundo, pero considero que es muy práctica e higiénica. Además, es ideal para cuando vamos de viaje.

¿Qué te parece?, ¿has probado ya alguno de los dos productos?. Cuéntame en comentarios si para ti es tan buena marca en comparación con su precio!!

2 comentarios sobre “O’lysee, la cosmética ecológica en aerosol”

  1. Hola, he probado la crema, en piel seca, y la verdad que me gusta mucho, quizás tengas razón en que le falta un toque de hidratación, pero me gusta mucho.
    Opino lo mismo que tú con respecto al envase, me parece super práctico y además puedes dosificar la aplicación sin problemas.
    Ahora me queda por probar la espuma, que luego de leerte me dieron ganas, así que próximamente me aventuraré a hacerlo.
    Muchas gracias y saludos

    1. Hola Jaquelina!!!
      Muchísimas gracias por tus palabras. Me encanta que también te haya gustado la crema. Y si te animas a probar la espuma cuéntame qué te parece; es una sensación realmente agradable y diferente cuando te la aplicas en la piel.
      Muchas gracias a ti… un saludo muy grande!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *