La mejor crema antiarrugas 2017

Mejor crema antiarrugas 2017, mis 5 favoritas

Queda poco para que termine el año 2017. Siempre me ha gustado dedicar el mes de Diciembre en hacer balance de lo que ha pasado en los últimos 365 días. Escribo el diario de Navidad, hago recopilación de los mejores momentos que he ido dejando escritos en el Bullet Journal, etc.

Y también quiero hacer balance de lo que ha sido 2017 en cosmética para mi. Hoy escribo el primero de cuatro capítulos que publicaré a lo largo de este mes de Diciembre.

Quiero dejarte mi lista con las 5 mejores cremas antiarrugas 2017 que yo he probado.

¿Quieres conocerlas?, quédate para descubrirlas.

Por qué son las mejores para mi

Por si es la primera vez que entras aquí, te diré que yo tengo la piel normal tirando a seca. Es raro que me cambie a lo largo del año (ya sabes que el clima influye mucho en nuestra piel). Tan sólo la noto bastante menos seca en verano, pero sin llegar a engrasar.

Últimamente, también la tengo sensible. Por nada se me enrojece; y, además, ahora estoy sufriendo un brote de sequedad en la zona debajo de los pómulos. Pero supongo que es consecuencia de las temperaturas tan extremas que estamos teniendo este mes de Diciembre en España.

Fruto de esta tendencia a secarse (aunque ya te digo que no se me seca demasiado), me gustan mucho las cremas hidratantes muy espesas.

Sin embargo, en este año 2017 he encontrado cremas antiarrugas poco espesas pero muy eficaces, agradables y confortables para mi piel. De ellas te hablaré enseguida.

Encontrar la mejor crema hidratante es muy difícil. Cada piel somos un mundo. Y aunque dicen que existen sólo tres tipos de piel (mira mi artículo donde te lo cuento), lo cierto es que resulta prácticamente imposible definir una sola crema antiarrugas como la mejor.

Ya sabes que yo siempre hablo en mi blog de productos low cost. No es que no me guste la cosmética de alta gama (antes no quería otra cosa); es que encuentro que las marcas low cost han evolucionado muchísimo en los últimos años. Y merece mucho la pena buscar entre los precios más pequeños, porque encuentras alta calidad en más de una ocasión.

Por eso, la lista con la mejor crema antiarrugas 2017 que te muestro a continuación, es muy personal. Sin embargo, quiero enseñártela porque algunas de ellas son cremas que, en general, han gustado a muchas mujeres.

La mejor crema antiarrugas 2017

No he podido quedarme sólo con una. He decidido quedarme con 5 cremas antiarrugas que me han encantado en este 2017. No ha sido sencillo elegir sólo estas cinco, pero tampoco era cuestión de hacer un listado interminable.

Te las muestro tal y como las he ido probando durante el año; es decir, ni la primera me ha gustado más que las demás, ni la última es mi favorita del momento. No es una lista en orden de gustos; es una lista en orden de llegada a mi vida. Vamos allá:

1. Beauté Mediterránea, Crema Drangon’s Blood

Ya te hablé de ella en su momento (puedes ver aquí mi opinión de la crema). Comencé a utilizarla a finales de 2016 y en este año he repetido. Porque funciona de maravilla en mi piel.

Dragon's Blood, una crema facial altamente eficaz

Cumple mi requisito de crema espesa. Puedes utilizarla tanto de día como de noche; esta sí que trae FPS, con el factor 12. Contiene dos de mis ingredientes favoritos, Aloe Vera y Vitamina E. Aunque su ingrediente estrella es la Sangre de Drago, una resina roja que contribuye a frenar los efectos del envejecimiento.

2. Deliplus, Gold Progress 24K

Esta crema me la trajeron los Reyes Magos el año pasado (bueno, en enero de este 2017), y cuando la utilicé me gustó muchísimo.

Crema antiarrugas Gold Progress 24K

Se trata de una crema regeneradora celular con un FPS10, que también tiene su versión de noche. Yo tuve la suerte de probar las dos. La peculiaridad de esta gama de productos de Deliplus, es que contienen partículas de oro que contribuyen a frenar el envejecimiento de la piel.

Otra crema muy agradable, con un olor estupendo y una hidratación óptima. Tiene que estar en mi lista de mejor crema antiarrugas 2017.

3. Sisbela, Diamond

Creo que esta crema la conoce todo el mundo. Aunque no la hayas probado, seguro que sabes la fama que consiguió en Primavera, a raíz de una publicación en la que la igualaban a otra del mismo fabricante, y con un precio muy superior.

Crema facial Sisbela

Antes de que se produjera esa polémica yo te dejé una entrada en mi blog (puedes verla aquí) donde te contaba lo encantada que estaba (y estoy) con esta crema antiarrugas.

En este caso no es una crema demasiado espesa y tampoco tiene FPS. Pero te aseguro que a mi no me importa; sobre todo, porque la crema es muy hidatante, muy rica al aplicarla y deja una sensación de elasticidad muy duradera. La he usado tanto de día como de noche y me ha funcionado a la perfección.

Esta crema ya la tengo repuesta; es una de las que más me gustan hasta la fecha.

4. Deliplus, Crema Antiarrugas con Ceramidas y Ácido Hialurónico

Otra crema de la que ya te hablé en mi blog (puedes ver el artículo aquí). Esta crema fue mi mejor apuesta para el verano.

Crema con Ceramidas y Ácido Hialurónico Deliplus

Tiene textura ligera, es fluida pero muy muy hidratante. Ideal para utilizar en esos días de calor en los que no apetece ponerse nada en la piel. También contiene Vitamina E, además de ácido hialurónico y ceramidas; la combinación perfecta para la mejor crema antiarrugas.

Tiene un FPS6 y aún ahora, en pleno invierno, la utilizo en algunas ocasiones. Te aseguro que en compañía de un aceite facial refuerza todo su potencial.

5 Green Pharmacy, Crema Antiarrugas con Aceite de Rosa

Dejo para el final el último descubrimiento que he hecho de una crema antiarrugas. También ya te hablé de ella en el blog (puedes ver el artículo aquí).

Crema antiarrugas Green Pharmacy

Lleva conmigo poco tiempo, y también creo que debe estar en la lista de la mejor crema antiarrugas 2017. Esta crema es especial porque es de cosmética natural, algo que a mi, personalmente, me gusta cada vez más.

Carece de parabenos. Con su extracto de aceite de rosas aporta un aroma muy agradable, además de hidratar en profundidad consiguiendo una regeneración importante de nuestra piel.

Para finalizar…

Esta ha sido mi apuesta del 2017 en cuestión de cremas faciales. De estas cinco propuestas ya no puedo quedarme sin ninguna, son las que mejor han funcionado en mi piel.

Por tanto, no puedo decir cuál es la mejor crema antiarrugas 2017. ¿Tú tienes una sola favorita?, ¿te atreverías a ponerla en lo más alto de tu balance de este año que ya está a punto de despedirnos?

Cuéntame, ¿has probado alguna de las que te propongo?, ¿coincide mi lista con la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *