Conoce el INCI de la Espuma Limpiadora de O'lysee

INCI O’lysee, conoce la Espuma Limpiadora a fondo

¿Por qué desconfías tanto de un producto de cosmética low cost?. Siempre que sale un nuevo cosmético al mercado, si nos los ponen a un precio muy asequible tratamos de buscarle un “pero”, ¿a ti te pasa?, ¿por qué crees que somos así los consumidores?

Hace dos semanas os hablaba de la nueva cosmética ecológica con certificado Ecocert que podemos encontrar en Mercadona; los productos de la marca O’lysee (puedes ver el artículo aquí). Me habéis escrito muchas de vosotras pidiéndome el listado de ingredientes de la Espuma Limpiadora; también de la Crema Hidratante.

Pero la gran mayoría de vosotras queréis conocer el INCI de este producto cosmético.

Si tú también necesitas saber qué te pondrás en la cara si decides comprar esta Espuma Limpiadora, quédate. Te sorprenderás, y mucho, de la cantidad de ingredientes naturales que tiene.

INCI O’lysee Espuma Limpiadora

Te los escribo en el orden en que vienen en el envase. Ya sabes que a medida que vamos avanzando en la lectura, va disminuyendo la concentración del ingrediente en cuestión.

Además, te los he dividido en 3 grupos para que tu lectura sea más amena.

Analizando los 6 primeros ingredientes:

  icon-thumbs-up Aqua: como sabes, este ingrediente es de lo más saludable. A parte de ser la base de la marca O’lysee, el agua es un ingrediente maravilloso para hidratar nuestra piel. Además, también sirve como medio en el que poder disolver el resto de componentes y, así, conseguir el resultado final de la espuma limpiadora.
 icon-thumbs-up Glycerin: también llamada glicerol, la glicerina es un producto humectante que está en todos los lípidos naturales, tanto animales como vegetales. Esto quiere decir que se encuentra de forma natural en la piel, y ayuda a restaurar el equilibrio natural de su hidratación.
En compañía de otros ingredientes funciona muchísimo mejor, ya que nos defiende de la sequedad y ayuda a mantener el nivel de humedad óptimo en la piel.
  icon-thumbs-up  Aloe Barbadensis Leaf Juice: la traducción literal de este ingrediente es “zumo de hoja de aloe vera” (Aloe Barbadensis es el nombre en latín del Aloe Vera).
Creo que a estas alturas todos conocemos las bondades de este ingrediente. Ya sabes que tiene propiedades calmantes, es un potente regenerador de las capas más profundas de la piel gracias a sus cualidades antioxidantes, y, por tanto, nos hidrata profundamente.
 icon-thumbs-up Coco-Gluco-Side: el coco-glucósido es una mezcla de alcohol graso de coco y glucosa. Funciona perfectamente como agente limpiador de nuestra piel.
  icon-thumbs-up Sodium Cocoyl Apple Amino Acids: otro ingrediente específico para la limpieza de la piel. Lleva aminoácidos hidrolizados de coco y de zumo de manzana.
 icon-thumbs-down Butane: ingrediente conocido por todos, el butano es un compuesto químico presentado en formato de gas comprimido. Se utiliza como propulsor de un aerosol.
Como ingrediente cosmético es seguro, aunque no muy saludable. A nivel de Medioambiente es mucho más limpio que los CloroFluoroCarbonados (los antiguos CFC que se utilizaban en los aerosoles y se demostró que dañaban la capa de ozono).
  INCI Olysee Espuma Limpiadora

Continuamos con otros 6 ingredientes:

  icon-thumbs-down  Propane: al igual que el butano, es un compuesto químico derivado del petróleo. En cosmética se utiliza para facilitar la salida de un producto en un envase con formato de aerosol.
 icon-thumbs-up Glyceryl Oleate: este ingrediente es una mezcla de glicerina y ácido oléico, obtenido de aceites vegetales. Se utiliza como emulgente. Sirve para estabilizar emulsiones de aceite en agua.
 icon-thumbs-up Hydroxypropyl Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride: este ingrediente es un agente espumoso que aporta ese acabado en el producto cosmético.
 icon-thumbs-up Hexylene Glycol: ingrediente de la familia del propylene glicol. Quizá te suene más éste último por la controversia que levantó hace unos meses. Sobre este ingrediente se ha dicho de todo, y no siempre bueno.
Es muy utilizado en cosmética. Básicamente, su función consiste en evitar que el producto se derrita o se congele cuando esté sometido a temperaturas extremas.
 icon-thumbs-up Tetrasodium Edta: otro ingrediente del que no preocuparse. Su función consiste en evitar que los minerales presentes en el producto final se adhieran a otros ingredientes.
 icon-thumbs-up Tocopherol: este compuesto orgánico actúa como Vitamina E. Ya sabes que es un potente antioxidante que actúa sobre los radicales libres, evitando así la aparición de arrugas en la piel.

Los 9 ingredientes finales:

 icon-thumbs-up Hydrogenated Palm Glycerides Citrate: ingrediente que se utiliza en cosmética como emoliente y antioxidante. Se trata de un líquido oleoso derivado del ácido cítrico y aceites vegetales.

 icon-thumbs-up Lecithin: excelente ingrediente que está presente de forma natural en las yemas de huevo y en diferentes plantas. Es un componente emoliente y aglutinante que tiene la capacidad de restaurar la piel.

  icon-thumbs-up Ascorbyl Palmitate: el palmitato de ascorbilo es pura vitamina C en su forma no ácida y estable. Por tanto, un potente antioxidante.

 icon-thumbs-up Nymphaea Alba Flower Extract: otro maravilloso antioxidante. Es el extracto de la flor de nenúfar que podemos ver en la descripción del producto.

 icon-thumbs-up Phenoxyethanol: se trata de un conservante cosmético común. Está aprobado en todo el mundo para utilizarlo en cosméticos a base de agua (hasta una concentración del 1%). Es un conservante seguro y eficaz.

 icon-thumbs-up Ethylhexyglycerin: este ingrediente es un agente suavizante de la piel. Es sintético y también se utiliza como conservante, transportador o agente de suspensión para otros conservantes como el ingrediente anterior.

 icon-thumbs-up  Citric Acid: es un extracto derivado de cítricos. Se utiliza en pequeñas cantidades para ajustar el pH de los componentes, y así evitar que sean demasiado alcalinos.

 icon-thumbs-down Parfum: es el componente que le da el perfume que percibimos al utilizar el producto final. Está formado por varios productos químicos que pueden provocar reacciones alérgicas en algunas pieles.

 icon-thumbs-down Linalool: ingrediente formado por extractos de plantas sintéticas fragantes. Sólo está permitido su uso en concentraciones muy pequeñas, debido a que puede producir efectos adversos en la piel.

Olysee Espuma Limpiadora

Conclusiones sobre el INCI O’lysee Espuma Limpiadora

Como puedes comprobar, la Espuma Limpiadora de O’lysee tiene más que merecido el certificado de cosmética ecológica, ECOCERT.

De los 21 ingredientes que encontramos en el INCI tan sólo hay 4 que no son tan naturales y/o beneficiosos. El Butano y Propano son clásicos en los envases con formato de aerosol; son compuestos químicos derivados del petróleo que no creo que a nadie les gusten.

Y los dos últimos ingredientes de la lista, el Parfum y el Linalool tampoco son de lo mejorcito. Ambos pueden producir reacciones alérgicas en la piel. Pero date cuenta de que los dos están en penúltimo y último lugar. Por tanto, sus concentraciones son mínimas.

Por si te sirve de algo, yo tengo la piel bastante sensible. Y esta Espuma Limpiadora no me ha irritado en ningún momento mi rostro.

Cuéntame, ¿te comprarías esta Espuma Limpiadora ahora que conoces los ingredientes?, ¿Ya la tienes, y aún así te ha producido reacción alérgica?… comparte tu experiencia con nosotras!!

Un comentario sobre “INCI O’lysee, conoce la Espuma Limpiadora a fondo”

  1. Buenas, esta espuma entiendo que es limpiadora pero no desmaquilla no? Has orobado algún desmaquillante al agua que merezca la pena? El de mercadona lo usé hace años, pero imagino que habrà cambiado la formulación. Salufos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *