Green Pharmacy

Green Pharmacy: la cosmética natural que me ha conquistado

Llevo bastante tiempo probando marcas de cosmética natural. Cada vez me gusta más mimar a mi cuerpo regalándole productos que no tienen ingredientes químicos en su composición. Pero, tengo que confesar que me tira para atrás el precio de estos cosméticos naturales.

Sin embargo, cada vez son más las marcas de cosmética natural que están fabricando productos low cost con una calidad espectacular. Hoy quiero compartir contigo una de estas marcas ecológicas. Llevo probándola unos meses y merece una mención especial por lo espectaculares que son sus resultados.

Se trata de Green Pharmacy, la “Farmacia Verde” que no deja indiferente a nadie. ¿Quiéres conocerla?, quédate… te encantará.

Green Pharmacy, la marca

Green Pharmacy es una de las seis marcas que comercializa la empresa polaca Elfa Pharm Polska. Fue fundada en el año 2011 en Cracovia; inicialmente, el público objetivo de la empresa eran las mujeres polacas.

Pero su buen hacer, su holgada experiencia en el mundo de la cosmética y el mimo con el que fabrican sus cosméticos, pronto hicieron que expandieran su empresa por prácticamente todo el mundo.

Elfa Pharm
Imagen cogida de la web de la empresa Elfa Pharm

La empresa Elfa Pharm Polska dispone de dos fábricas en Polonia donde, con un altísimo nivel de exigencia en los estándares de calidad, elaboran sus cosméticos, a base de ingredientes activos naturales, que importan de los mejores proveedores a nivel mundial.

Algo que me ha llamado muchísimo la atención de esta empresa, es el nivel de detalle con el que fabrican sus productos. Productos que, por cierto, podemos encontrar para cuidarnos de arriba abajo, desde la cabeza a los pies.

Por supuesto, no testan en animales. Pero no sólo eso, es que también exigen que las materias primas empleadas en la fabricación de sus productos no hayan sido probadas en animales. Esto es un 10 para mí.

Y algo que me da una confianza enorme, es que Elfa Pharm Polska combina las recetas tradicionales y milenarias de la medicina herbal, con la más moderna tecnología en el campo de la cosmetología.

Las otras marcas de cosmética natural

La verdad es que yo me he decantado por la marca Green Pharmacy (de la que más adelante te hablaré enseñándote los productos que tengo y lo increíbles que son los productos). Pero no descarto comprar cualquiera de las otras cinco marcas que comercializa esta empresa; te dejo una pequeña reseña de cada una de ellas:

– Vis Plantis: es una marca que está especializada en el cuidado de pieles delicadas con problemas como la psoriasis, seborrea o dermatitis atópica. Puedes encontrar productos para el cuidado facial y corporal; pero también dispone de una línea para prevenir la caída del cabello, con la albahaca como ingrediente principal.

– Dr. Sante: marca especializada en el cuidado capilar. Nos ofrece tres tipos de productos según sus ingredientes, aceite de argán, aceite de macadamia y keratina. Buenos ingredientes, verdad?

– O’Herbal: otra marca que tiene pintaza con productos para cosmética natural llenos de ingredientes prodigiosos (extractos de abedul, lino, árnica, lúpulo, menta o tomillo, entre otros). Tienes productos para el cuidado facial, corporal o capilar, además de manos, pies, labios e, incluso, cuidado bucal.

Marcas de Elfa Pharma
Imágenes cogidas de la web de Elfa Pharm

– Fresh Juice: encontrarás una amplia variedad de geles de ducha con una gran selección de los mejores aromas, desde los más cítricos o afrutados hasta los más golosos.

– Intensive Hair Therapy: es una línea/marca de productos capilares creados específicamente para combatir la caída del cabello. Su ingrediente principal es la bardana, una planta muy versátil y utilizada para múltiples remedios en nuestro cuerpo, tanto por fuera como por dentro.

Creo que con esta amplísima variedad de productos que nos ofrece la empresa Elfa Pharm Polska, y si te gusta, como a mí, comprar cosmética ecológica, hemos encontrado un filón porque te aseguro que los precios son realmente buenos sin restar un ápice a su calidad tan espectacular.

Green Pharmacy: lo que yo tengo y mis impresiones

Te cuento brevemente cómo conocí la marca. Fue haciendo un pedido online a Primor; llevaba un tiempo oyendo hablar de esta marca en redes sociales y me animé a probar un champú.

Me gustó tantísimo el resultado que en mi siguiente compra a Primor, traje para casa todo esto que te muestro a continuación:

Champú para el cabello seco de Argán y Granada

Éste fue el primer champú que probé de la marca. Es maravilloso el efecto que deja en mi pelo. Yo tengo el pelo muy fino y bastante seco, especialmente se me seca mucho en verano.

Los champús de esta marca carecen de sulfatos del tipo SLS y SLES, parabenos y, por supuesto, siliconas. Tengo que reconocer que el hecho de no hacer demasiada espuma me tiraba un poco para atrás.

Pero porque estamos acostumbrados a utilizar muchos químicos en nuestra cosmética. Y nos parece, al menos a mí, que cuanta más espuma haga un jabón y más rechine nuestro pelo, o piel, cuando nos estamos aclarando, pues más limpios quedaremos.

Ojo, que esto tampoco está mal del todo; por ejemplo, si utilizas productos para el pelo tipo sérum, es bueno que lo laves de vez en cuando con un champú que contenga sulfatos del tipo SLS y/o SLES, porque te eliminarán los restos de esos cosméticos que tiene tu cabello.

El champú de Argán y Granada deja mi pelo limpísimo y super fuerte. No me hace falta echarme ningún producto para fortalecerlo o darle volumen. Créeme que sólo me aplico un poco de aceite como final de peinado. Deja el pelo espectacularmente brillante.

¿Sabes cuánto me costó en Primor?, 1,99 euros!!!. 350ml de un producto prodigioso por 1,99 euros. Por supuesto, le doy un 10. Y estoy deseando terminar cosas del cuidado capilar para comprar más productos de la marca.

Los champús de Green Pharmacy

Champú para cabello débil y dañado de Camomila

Lo compré al final del verano porque, a pesar de que me cuido mucho el pelo (puedes ver aquí mi rutina capilar), siempre procuro aplicarme productos que lo fortalezcan y lo recuperen de los daños que haya podido hacerle el sol, la playa, etc… ya sabes.

Es muy parecido al anterior porque desde el primer lavado noto sus efectos. Me deja el pelo fuerte, limpísimo, extremadamente brillante y recuperado.

Lo único negativo que tengo que decir de este producto, por ponerle un “pero”, es su olor. Huele a manzanilla (claro, la camomila es manzanilla jeje) mezclada con miel. No es para nada un olor desagradable, pero sí es cierto que no es el típico olor de champú al que estamos acostumbrados.

El precio y la cantidad es igual que el anterior, 350ml y 1,99 euros en Primor. Y, por supuesto, también se merece un 10.

Aunque, te confieso que, igual que el anterior champú de Argán y Granada ya lo he comprado por segunda vez, éste no lo repetiré cuando lo termine. Pero porque considero que es muy específico para momentos en que mi pelo pueda necesitarlo.

Champú contra la caída del cabello Bardana

Otro más que merece toda mi admiración. En este caso, no lo compré para mí, si no para mi madre. Cuando le he preguntado por él no ha dudado en decirme que está encantada.

Nota que le deja el pelo limpísimo, con mucho brillo y es cierto que frena la caída del cabello, porque a pesar de estar en otoño no ha sufrido caída de pelo este año. ¿A que es fantástico?

Así que es otro más al que le damos un 10. Al igual que los otros dos, es de Primor y también me han costado 1,99 euros los 350ml que trae.

Si tienes oportunidad, no te quedes sin probar alguno de estos champús de cosmética natural para el cabello. Créeme que no te dejarán indiferente, y es que tu bolsillo no se resentirá porque su precio no dice lo que valen realmente.

Dos productos faciales para cosmética natural

Gel de limpieza facial Aloe Vera

Este gel tiene, además de Aloe Vera, proteínas de trigo y pantenol. Carece de jabón y, por supuesto, de parabenos y siliconas. Me encanta porque no deja sensación de sequedad cuando me lavo la cara con él.

Gel limpiador facial Green Pharma

Es muy hidratante y, a pesar de no tener jabón (no hace ninguna espuma), deja mi piel muy limpia. Otro producto al que le doy un 10; también lo compré en Primor y me costó, una vez más, 1,99 euros. Trae una cantidad de 270ml.

Reconozco que al principio no me gustaba en exceso por lo que te comentaba más arriba; estoy acostumbrada a que los jabones den mucha espuma, y me notaba rara usando este gel sin jabón. Pero esa impresión se me ha quitado al ir pasando el tiempo y ver qué resultados tan espectaculares deja en mi piel.

Crema facial antiarrugas con Rosa

Se trata de una crema que está pensada para pieles maduras, flácidas y dañadas. Está compuesta de aceite de rosa y pantenol. Viene presentada en un tarro de 150ml y me costó 3,99 euros, también en Primor.

Crema antiarrugas Green Pharmacy

Otro producto que merece todo mi respeto y la mejor puntuación; es una crema facial de 10. Hidrata la piel que es una pasada; pero es que me la hidrata durante horas!! Suelo aplicármela por la mañana, y cuando son las 7 de la tarde toco mi cara y sigue hidratada y suavísima!!. Es cierto que mantiene un balance de humedad óptimo, como nos promete la marca. Totalmente recomendada, sin duda.

Además, yo me confundí al comprarla porque es para piel mixta y yo tengo la piel normal, tirando a seca. Creía que no iba a gustarme y, al contrario, me encanta!!

Sin duda, he dado con una marca que cumple todas mis expectativas y me ha dejado totalmente boquiabierta. Puedo considerarla la mejor cosmética natural sin parabenos que he probado hasta ahora.

Cuéntame, ¿conoces esta marca?, ¿te ha defraudado o te ha conquistado totalmente, como a mi?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *