El mejor serum facial

El mejor serum facial. Te muestro mis 3 favoritísimos

Siempre estoy buscando el mejor serum facial. Hay tantísimas opciones en el mercado, que no es fácil encontrar uno que cumpla todos los requisitos que le pido. Aunque, tampoco es imposible. Hoy vengo a contarte todos los secretos de este maravilloso producto cosmético.

Además, también te hablaré de los que yo utilizo y me funcionan estupendamente. Ya sabes que yo soy defensora de la cosmética low cost con high quality!. Porque, aunque es cierto que tienen fama de ser productos bastante caros, ¿sabes que existen alternativas a precios que no valen lo que cuestan por la alta calidad que nos dan?.

Quédate y descúbrelos!

¿Qué serum facial me pongo?

Esta pregunta nos la hacemos todas las mujeres cuando decidimos probar este prodigioso producto. Además, si un día te levantas y decides comprar un serum, te aseguro que es fácil que vuelvas a casa con las manos vacías. Porque hay tantísima variedad de ellos en el mercado que, si no tienes claro lo que necesitas, no es nada sencillo encontrar el mejor serum facial.

Antes de decidirte por un serum en concreto, es conveniente que te hagas esta pregunta, ¿cómo está mi piel?. Siempre insisto bastante en esta parte, porque es fundamental que conozcas, que entiendas, cómo se encuentra tu piel en el momento actual.

Ya verás como cuando termines de leer este artículo sabrás encontrar un serum facial eficaz.

Los 8 indicadores que te ayudarán a encontrar el mejor serum facial

1. El serum facial es un producto que contiene altas concentraciones de principios activos.

2. Está formado por moléculas que penetran mucho más profundamente en nuestra piel, justo donde las cremas no llegan.

3. Necesitas una cantidad realmente pequeña de producto para notar su eficacia. Esto se traduce en que tu serum te cundirá muchísimo. Para que te hagas una idea, si tu serum tiene ácido hialurónico, con una sola gota de producto tendrás suficiente en todo tu rostro. Y, además, tendrás una hidratación mucho más intensa y duradera que con una crema facial.

4. Puedes encontrar un serum facial para cada efecto que desees. Me atrevo a decir que cualquier serum facial es eficaz, porque todos ellos contienen los mejores ingredientes para una fórmula anti edad. Ayudan a frenar el envejecimiento de la piel, combatir arrugas, manchas y puntos negros e, incluso, descamación de la piel. Incluso, los encontramos con efecto iluminador para pieles apagadas.

Serum facial
No olvides aplicar un serum en tu rostro antes de tus cremas faciales

5. Hay ingredientes universales que funcionan bien en todos los tipos de piel, y que lo convierten en un serum facial bueno, también para ti. Éstos son, por ejemplo, la vitamina C, el ácido hialurónico o el colágeno, y también las ceramidas.

Es importante que sepas también, que algunos serum no son para todos los tipos de pieles. Y también tienes que conocer cuándo y cómo es mejor aplicarlos (normalmente, esta información viene en el envase del producto). Por ejemplo, nunca es bueno que apliques un serum que contenga ácido glicólico por la mañana, o si tienes la piel sensible.

6. El serum puede aplicarse tanto por la mañana, como por la noche. Existen fórmulas específicas para utilizar por la noche; porque es en ese momento cuando nuestra piel está más receptiva, y los productos que aplicamos funcionan mucho mejor.
Más adelante te enseño mi serum favorito de noche. Así que, tú decides cuándo poner el serum facial; aunque, ya te confirmo que no es nada malo utilizarlo dos veces al día, al contrario.

7. Sobre cómo aplicar el serum facial, supongo que ya te habrás dado cuenta de la importancia de ponerlo antes de tu crema, hidratante o nutritiva.

Recuerda que el serum penetrará más profundamente que tu crema; y es que si no lo aplicas antes de la crema, ésta hará una barrera sobre tu piel que impedirá el efecto deseado, e inmediato, del serum sobre ella.

No hace falta que apliques una gran cantidad ni “frotes” tus dedos sobre tu rostro. Tan sólo es suficiente con depositar una pequeña cantidad en tus dedos, extiéndela sobre ellos y pon el producto a toquecitos sobre tu piel.

8. Al igual que las cremas, también un serum facial se presenta en varios tipos de texturas. Puedes encontrarlo en textura gel, líquido, emulsión e, incluso en aceite. Otra ventaja más a la hora de utilizarlo; lo eliges en la textura que más te gusta.

¿A que no es tan complicado encontrar el mejor serum facial?

Mis 3 serum faciales favoritos

Sois bastantes las que me habéis preguntado por un serum facial. Después de todo lo que has leído hasta aquí, seguro que ya tienes más o menos claro cuál es el tuyo.

Pero, no obstante, voy a hablarte de tres serum faciales que yo utilizo y que me encanta cómo funcionan en mi piel. Los he ordenado de menor a mayor precio; aunque, ya verás como cualquiera de los tres se adapta a gran cantidad de bolsillos.

Revox, Collagen Regeneration

Revox es una marca de cosmética que yo compro en Primor. Puedes encontrar serums para casi todo lo que te imagines.

Revox Serum de colágeno
El serum de colágeno de Revox es de muchísima más calidad que su precio. Uno de mis favoritos

Yo tengo el de colágeno. Es un serum que puedes utilizar tanto por la mañana como por la noche. Viene en un formato de gotero. Y aplicártelo es un verdadero placer para la piel.

Lo utilizo por las noches (lo alterno con otro que ahora te mostraré) porque por las mañanas tengo uno específico para ese momento del día.

Viene presentado en formato de gotero y se puede utilizar tanto en el rostro (no en el contorno de los ojos) como en el cuello y también en el escote. Tiene una textura algo densa, un olor muy muy agradable. Y me deja una sensación increíble. Cuando me levanto por las mañanas, mi piel está sana; con un perfecto grado de hidratación y muy elástica.

Mi valoración para este serum es de un 10, porque su precio no llega a 3 euros (encima, yo lo compré en una oferta de la marca, y me costó 1,99 euros) y sorprende muchísimo el resultado.

Boddy’s Pharmacy Skincare, Every-day oil Repail Solution

Boddy’s Pharmacy Skincare es una marca que yo conozco desde hace relativamente poco tiempo. También la encuentro en Primor y tengo que decirte que me tiene enamorada. De hecho, estoy probando más productos de la marca y, de momento, ninguno me está defraudando.

Boddy's Pharmacy Skincare Serum reparador
Boddy’s Pharmacy Skincare, una marca que me ha enamorado, especialmente su serum facial reparador de día

En esta ocasión elegí el Every-day oil Repair Solution. Se trata de un serum en formato aceite que lleva un activo reparador concentrado. En sus ingredientes encontramos aceites de rosa, jojoba, abisinia, arroz, romero, escualeno y una mezcla de monoi, macadamia y quinoa.

Lo utilizo por las mañanas porque así lo especifica la marca, es un serum de día. También viene presentado en formato gotero y su olor no es especialmente agradable. Huele a la mezcla de aceites que lleva, pero el olor se va enseguida, no te preocupes.

Con 4 gotas es más que suficiente para todo el rostro y cuello. Y la sensación de hidratación en mi piel es espectacular durante todo el día.

En cuanto a mi valoración para este serum, nuevamente le pongo un 10. Porque he probado otros productos similares de alta gama y, sin duda, me quedo con éste; es mucho más económico y me da unos resultados increíbles. Me costó 15,95 euros.

The Body Shop, Vitamin E Overnight Serum-in-oil

Este serum, como su nombre indica, es para utilizarlo por la noche. Si visitas la web de la marca, verás que es un producto Top Ventas.

Yo compré este serum en un momento en que mi piel estaba bastante deshidratada. Normalmente, cuando llega la primavera suelo notar que mi piel se reseca (nunca me gustaron los aires de marzo). Así que busqué un chute de hidratación y compré este serum junto con la crema de noche. Precisamente porque la Vitamina E es un componente que aporta mucha hidratación.

The Body Shop Serum Vitamina E
La Vitamina E de este serum nocturno, lo convierte en un imprescindible cuando tengo mi piel más seca de lo normal.

También viene presentado en gotero y, nuevamente está en formato aceite. Me gusta mucho el olor que tiene. Lo utilizo cuando estoy con la piel un poco más apagada, por la noche. Y créeme que se nota su efecto cuando me levanto a la mañana siguiente.

Es decir, no lo utilizo continuamente porque mi piel tampoco lo necesita. Pero como “ayuda” es una pasada de producto. Yo lo compré rebajado, pero su precio habitual es de 23,00 euros. Aquí, sin duda, le doy un 10 en valoración. Porque sí que me da lo que promete; deja mi piel hidratada y recuperada.

Como ves, no es necesario gastar una fortuna en el mejor serum facial para conseguir resultados. Tan sólo es cuestión de que tú encuentres el que es adecuado para ti, y para tu piel. Recuerda que es fundamental utilizar los productos necesarios para cada una de nosotras.

Cuéntame, ¿cuál es tu mejor serum facial?, ¿conoces alguno de los que te he nombrado aquí?, ¿qué producto utilizas en tu piel mixta/grasa?

8 comentarios sobre “El mejor serum facial. Te muestro mis 3 favoritísimos”

  1. Hola Anabel. Me ha gustado mucho tus recomendaciones. Justo llevo una semana usando el Serum Revox, pero el que contiene la Vitamina C y estoy encantada. Me deja la piel súper hidratada, con un olor riquísimo, y un brillo especial y nada graso, que para mí esto también es importante. Me apunto tus Serum para probarlos. Saludos 😚

    1. Hola AngelA!!

      Muchísimas gracias por tu mensaje!!
      Eh, tomo nota del sérum con Vitamina C (me encanta esa vitamina). Por cierto, ¿sabes que a veces me hago un tónico de naranja que deja la piel de 10?. Mira, coges la piel de una naranja, la pones en un cazo con agua y que hierva durante un rato (5-10 minutos). Ese agua la metes en un spray y te rocías la cara con ella cuando la limpias. Es una pasada!! Lo malo es que dura sólo unos días. Pero merece la pena probarla.

      Un besote

    1. Hola Isabel!!
      Pues mira, en este verano estoy notando la piel un poco seca y sí estoy utilizándolos. Es verdad que habitualmente en verano utilizo otro tipo de sérums, pero este verano estoy aplicándome los mismos del invierno.
      Un saludito

  2. Gracias Anabel por darnos estos consejos, justo hoy he comprado el de body shop, no se si será por el verano pero tengo la piel super seca, a ver que tal va. Felicidades por el blog espero que sigas escribiendo estos consejos, a mí me ha encantado leerlos¡¡¡

    1. Holaa!!!
      Muchas gracias a ti por tu mensaje!! Me alegra muchísimo que te hayas comprado el sérum de The Body Shop; yo lo estoy usando bastante este verano. Mira que yo en verano no suelo tener la piel seca, pero este año sí que la he notado un poco más seca de lo habitual. Así que el sérum está salvándome la vida.
      Mil gracias por tus palabras; me encanta que te gusten mis contenidos. Te aseguro que los preparo con muchísimo mimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *