Cosmética vegana

Cosmética vegana, un paso más hacia la naturalidad

Cada vez es mayor el número de personas que confían en la cosmética natural. Yo ya te he contado en varias ocasiones que llevo muchos meses utilizando este tipo de productos, y tengo la piel estupenda.

Ahora la industria cosmética está yendo todavía más allá en la investigación, y empiezan a sacar sus líneas de productos de cosmética vegana.

Y es que cada vez son más las personas que por respeto a los animales, han decidido adoptar una filosofía donde no entra en su vida nada que sea de origen animal; ni en su dieta alimenticia, ni en su cuidado personal.

Hoy vengo a hablarte de esta cosmética vegana que está revolucionando el mundo de los productos naturales.

Productos de cosmética vegana

¿Qué es la cosmética vegana?

La cosmética vegana es la que está fabricada 100% con productos de origen vegetal. Y, además, excluyen algunos ingredientes de procedencia animal como, por ejemplo, la cera de abejas. Un ingrediente muy presente en muchos productos de cosmética natural.

Todo empezó hace unos años cuando muchas marcas de cosmética tradicional se unieron al movimiento cruelty free. Ya sabes que mucha gente estamos en contra de la experimentación en animales.

Así que, con la garantía cruelty free empezó un importante cambio en la mentalidad de mucha gente que ha derivado en el consumo de una cosmética que sólo se fabrica con ingredientes de origen vegetal.

Por tanto, la cosmética vegana se diferencia de la cosmética natural en que, esta última, sí que incluye ingredientes de origen animal en sus productos.

Algo importante que debes saber es que no todos los fabricantes de cosmética vegana son cruelty free. Es cierto que hay bastantes marcas que respetan estas dos condiciones; pero yo te aconsejo que te asegures bien antes de comprar nada.

Asegúrate bien de que lo que vas a comprar procede de un laboratorio que respeta a los animales.

Cruelty free and vegan

Beneficios de la cosmética vegana

No pienses que porque la cosmética vegana elimine ingredientes de origen animal en su productos, pierde la eficacia sobre nuestra piel.

Mira cuántos beneficios te aporta:

• Es 100% respetuosa con el medio ambiente. Al no llevar parabenos ni aromas artificiales, no solo cuida el medio ambiente, sino que también está mostrando un respeto hacia los animales.

• Los ingredientes son muy eficaces. Ya sabes que la cosmética vegana utiliza ingredientes de origen vegetal. Suelen provenir de extractos de plantas o flores aportan directamente a la piel vitaminas y otras sustancias altamente concentradas.

• Es apta para todo tipo de pieles. A pesar de que hay pieles que pueden sentir cierta alergia hacia un ingrediente concreto, en general la cosmética vegana es tolerada por todo el mundo. De hecho, mucha gente con pieles sensibles que tienen algún problema dermatológico, sólo toleran productos de cosmética natural para su cuidado diario.

• La cosmética vegana no sólo ha llegado a los productos faciales o corporales. Algo que me encanta es que también puedes encontrar este tipo de cosmética en productos para las uñas.

Manicura vegana

Me encanta esta idea porque siempre he pensado que castigamos demasiado a nuestras uñas con la cantidad de químicos que les aplicamos. De hecho, yo tengo que pasar muchas temporadas con ellas sin pintar, saneándolas. En esta página puedes encontrar esmaltes de uñas veganos, ¿a que es una maravilla?

• No te asustes pensando en que la cosmética vegana cuesta mucho dinero. Al contrario, es tan grande el campo de investigación en el sector de la cosmética que también podemos encontrar marcas low cost fabricadas con la filosofía de la cosmética vegana.

¿Qué te ha parecido?, ¿conocías este tipo de cosmética tan natural?, ¿la has probado?, ¡Cuéntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *