Cosmética natural

Cosmética natural, cada vez más productos con avales ecológicos

Me he dado cuenta de que ya no puedo vivir sin la cosmética natural. Empecé a probarla hace un tiempo, cuando me llamaba muchísimo la atención, y necesitaba probarla; a pesar de tener un total desconocimiento de ella.

Ahora está totalmente presente en mi rutina diaria. Y de esto quiero hablarte hoy, de la gran cantidad de productos de cosmética natural que ya podemos encontrar en el mercado.

Quédate, seguro que al final de este artículo habrás anotado más de un producto en tu lista de deseos

Cosmética natural, el mejor descubrimiento de la eficacia

Hace unos años era bastante complicado encontrar cualquier producto cosmético fabricado de manera natural. Y es que teníamos demasiado asumido el binomio cosmética=químicos.

De un tiempo a esta parte, estamos cada vez más concienciados con el tema de los ingredientes en todos los productos que utilizamos en nuestro cuerpo.

Yo misma me di cuenta cuando escribí el artículo sobre la famosa crema de Sisbela (te dejo aquí el enlace, por si quieres leerlo).

Fuisteis muchas de vosotras las que me preguntasteis por sus ingredientes. Y, reconozco que a partir de entonces yo también he aprendido a seleccionar los ingredientes de un producto cosmético.

Hoy estoy muy contenta porque, a la vuelta de unos pocos meses, son cada vez más numerosos los productos que encuentro en el mercado, y que tienen el aval de la ecología.

Cuidando el cuerpo

La cosmética ecológica empieza a estar por todas partes.

Quizá, lo más importante en este tipo de cosmética, es la gran ausencia de productos químicos. Son los responsables, en el 99% de los casos, de la aparición de alergias en la piel y problemas cutáneos.

Otro aspecto que me gusta muchísimo en este tipo de cosmética, es que, al estar fabricados con ingredientes 100% naturales, no experimentan con animales.

Y lo más importante para mi, es que la cosmética natural utiliza como base el agua. El agua es el origen de la vida; nuestro cuerpo, nuestra piel necesita mucha agua. Olvídate de productos químicos aceleradores de la hidratación; el agua es lo mejor, sin duda.

3 Tipos de Cosméticos Naturales que no puedes perderte

Quiero enseñarte tres tipos de productos de cosmética natural que se han convertido en imprescindibles para mi.

Tintes Naturales

Mi pelo natural es castaño; cuando estaba en los veintitantos se me antojó cambiar mi pelo al rubio. Y así lo tuve durante bastantes años.

Cada 15 días iba a la peluquería para teñirme la raíz (entonces, no se llevaba eso de dejar las raíces oscuras) del pelo. Imagina cómo estaba mi pelo; y eso que utilizaba productos de alta gama para cuidalo.

Tanto forcé la máquina de los tintes, que una vez estaba peinándome y me quedaba con mechones enteros en el peine. Mi pelo estaba tan débil que no aguantaba más, se partía.

Tuve que cortarme el pelo; pasó de estar casi por la cintura a corto del todo.

Imagina el odio que le cogí a los tintes. Hasta que descubrí los tintes naturales.

Ahora puedo teñir mi pelo cada vez que lo necesito. Y no, no tengo que cubrir canas; afortunadamente, aún no tengo ninguna. Pero sí que me gusta llevar el pelo bastante más oscuro que mi color natural.

Puedes imaginar lo importante que es para mi utilizar un tinte que no daña mi pelo. Y es que encima lo tengo sano, brillante y fuerte. ¡Nada que ver a cuando iba a la peluquería para retocar mi rubio!

Maquillaje ecológico

Otro de mis grandes descubrimientos este año pasado, ha sido el maquillaje ecológico.

Tampoco me convencía mucho el maquillaje tradicional. Si me gusta tanto la cosmética natural, ¿por qué no probar también maquillaje natural?.

Maquillaje ecológico

Y no sólo me refiero a productos para desmaquillar, que también. Es que hay muchos productos de maquillaje que no terminaban de convencerme.

No me gustaba utilizar prebase de rostro, por ejemplo. Taponaba mi piel; sí, queda muy bonito el resultado final, pero te aseguro que llega un momento en el que lo que más te importa eres tú, y no los efectos especiales.

Además, tengo bastante tendencia a sufrir de sequedad en los ojos, y la composición de los lápices de ojos tradicionales me resecaban aún más. Llegó un momento en que no podía ponerme lentes de contacto.

Sin embargo, comencé a utilizar el maquillaje ecológico y todo cambió. Te invito a que lo pruebes; y no olvides contarme el resultado que te da!!

Champú ecológico

Bueno, este producto no es ninguna novedad. En este blog ya te he hablado alguna vez de champús de cosmética natural.

Sin embargo, también quiero destacar hoy el uso del champú ecológico por el cambio que ha dado mi pelo tras usar este tipo de productos.

A parte de estar muy sano y brillar muchísimo por sí solo, lo que más me gusta es cómo lo limpia. Jamás he tenido mi pelo tan sano y fuerte como desde que decidí cambiar la rutina y subirme al carro de lo natural.

Además, puedes encontrar un champú para cada necesidad que tenga tu pelo. Me encanta que los fabricantes y distribuidores de cosmética ecológica se den cada vez más cuenta de lo importantes que son estos productos para muchas de nosotras.

Para terminar…

No te pierdas la oportunidad de probar cualquiera de los productos de cosmética natural que te he enseñado hoy.

¿No sabes dónde comprar?, te recomiendo esta tienda, donde puedes encontrar productos de cosmética ecológica, realmente interesantes.

Y si ya eres una apasionada de ellos, cuéntame qué utilizas y cuál te funciona tan estupendamente, que necesitas contarlo a los cuatro vientos.

2 comentarios sobre “Cosmética natural, cada vez más productos con avales ecológicos”

  1. Fantástico artículo 🙂 Da gusto leer este tipo de consejos. Ojalá nos demos cuenta pronto de lo importante que es todo este asunto y haya un cambio a nivel global. Pasito a pasito, seguro que vamos consiguiendo un mundo más verde. ¡Gracias por vuestro blog! Es estupendo.

    1. Hola Vrai!!
      Me alegra mucho que te guste este artículo. Jeje, sí, a ver si poco a poco vamos hacia un mundo más verde.
      Gracias por tu comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *