Haciendo deporte

¿Conoces los beneficios del deporte en nuestra piel?

   Desde hoy tienes un motivo mejor para no quedarte sentada en el sofá viendo una película, o durmiendo una hora más porque llueve, hace frío y “mejor voy mañana al gym”. Es cierto que la principal motivación para hacer deporte es el resultado que nos reporta; nos sentimos mejor, modelamos y tonificamos nuestro cuerpo, mejoramos mucho nuestra calidad de vida y, si además estamos haciendo dieta, rebajamos volúmenes y quemamos grasa; vamos, que perdemos peso!. Pero, ¿y si también consigues unos extraordinarios beneficios en tu piel?. 

!Quédate porque lo que voy a contarte te interesa!

Beneficios del deporte en nuestra piel del rostro

  1. Piel más bonita y radiante: ¿a que cuando haces deporte te salen coloretes de forma natural?. La piel se enrojece porque se acelera la circulación sanguínea. Cuando tu cuerpo se está enfriando todos tus vasos sanguíneos que están debajo de la superficie de la piel se dilatan para facilitar el flujo de la sangre. Por eso tu cara se pone rojita como Heidi!! 

Cuidado de la piel
Selected by freepik

   Pero eso es genial porque ese flujo sanguíneo lleva consigo un extra de oxígeno y nutrientes para las células de tu piel. 

   Esto también ayuda a prolongar los efectos de los productos cosméticos que nos aplicamos. Retienes los efectos de tus cremas!! 

  1. Adiós Acné: no se tú, pero yo siempre he oído eso de “cuando haces deporte se mueve toda la sangre”. Y es cierto!! Cuando estás entrenando, ese flujo extra de sangre que llega a tu piel ayuda a eliminar residuos. Al subir la temperatura del cuerpo, éste empieza a sudar para enfriarse; y es a través del sudor donde expulsas todo, desde los restos que puedas tener de maquillaje hasta los radicales libres, siii!! esos archienemigos de nuestra piel que hacen que nos falte luz.  

   Y como a través del sudor también eliminas los posibles restos de aceites que tengas en tu rostro y, bueno, todas aquellas imperfecciones que tapan tus poros y hacen que salgan los tan odiados granitos; por eso ayuda a reducir el acné. 

   Hacer deporte supone una limpieza de tu piel desde dentro!!! 

  1. No hay cabida para las arrugas: ya sabes que practicar deporte con regularidad nos ayuda a combatir el estrés, el enemigo número uno del envejecimiento de prácticamente todos los órganos de nuestro cuerpo, incluyendo la piel, claro. Al fomentar el tono muscular evitas la flacidez y reduces el riesgo de que te salgan arrugas porque se fomenta el grosor adecuado de la piel. Por eso, tómate tu rutina deportiva como un paso más en la rutina de tus cuidados de la piel!! 

 Beneficios del deporte en nuestra piel del cuerpo

  1. Piel firme: el hecho de que mantengas una constancia en tu work out ayuda mucho a tu piel. Consigues tonificar tus músculos; y al estar más fuertes y firmes soportan mejor la piel, consiguiendo que esté más “elástica” y, por tanto, luce más firme, joven y preciosa.  

  2. Stop celulitis:  al mejorar la apariencia de tu piel por tener los músculos tonificados estás poniéndoselo muy difícil a la celulitis. No la elimina por completo pero ten por seguro que previene su aparición. Ten en cuenta que estás acelerando tu circulación sanguínea, por lo que evitas la aparición de celulitis y también de varices, arañas vasculares y todas esas cosas feas que a veces nos salen. 

  3. En el gymPiel saludable: cuando practicas deporte estás produciendo hormonas altamente beneficiosas para la piel de todo tu cuerpo. Con el tiempo, podrás comprobar que toda tu piel está más hidratada y mucho más saludable

   Si practicar deporte para tí es algo no muy agradable, piensa en todo lo beneficiada que sale tu piel, además de todo tu cuerpo y también tú, a nivel emocional. Míralo como el mejor antídoto contra el envejecimiento. ¿No sabes por dónde empezar?. Ahora que llega el buen tiempo, puedes intentar practicar un deporte que está muy de moda y es realmente agradable, y sobre todo saludable, el padel! Visita esta tienda, ya verás cómo te entran ganas ahora mismo de llamar a tu mejor amiga y quedar ya para jugar un partido!!

    O, quizá, ¿no te gusta el padel y practicas otros deportes?, ¿cuáles?, ¿has notado los efectos tan beneficiosos en tu piel? Déjame un comentario y compartimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *