Mujer desmaquillándose

Vichy Pureté Thermale Gel Fresco Limpiador

¿No te ha pasado muchas veces que no sabes qué producto utilizar para limpiar tu piel?. Te pones a buscar en cualquier perfumería y encuentras miles de texturas, efectos, para usar en mojado o en seco, para limpiar, para limpiar y desmaquillar, no, sólo para desmaquillar… qué locura, verdad?

La verdad es que el mercado nos ofrece un amplísimo abanico de posibilidades, texturas, formas, olores y colores. Pero, lo más importante de todo es que encuentres ese producto que cumple lo que promete y, además, sea eficaz con la limpieza de tu rostro.

Hoy quiero hablarte de uno de los productos limpiadores que me ha cautivado en los últimos meses. Me está gustando tanto que creo que merece una especial mención en el blog sólo dedicado a este gel limpiador. Se trata del Gel Fresco Limpiador de la gama Pureté Thermale de Vichy.

Te lo muestro con detalle

Pureté Thermale

Es una línea de productos de la marca indicada para limpiar y desmaquillar las pieles sensibles. Está hecha a base de agua termal de Vichy y tiene un importante efecto calmante en la piel.
Dentro de esta gama de productos, hay varias opciones para limpiar nuestra piel. Tiene desmaquilladores de ojos, agua micelar, leche limpiadora, tónico y limpiadores del rostro en formato gel o formato crema. Todos y cada uno de los productos están indicados para pieles sensibles y son válidos tanto para pieles secas como para pieles normales o mixtas-grasas.

Gel Fresco Limpiador

Gel Fresco Limpiador
Gel Fresco Limpiador

Confieso que me llamó muchísimo la atención este producto cuando salió a la venta; lo metí en mi wishlist porque no me convencía el precio que tiene (ahora sonrío mientras escribo esto, porque cunde tantísimo y es tan sumamente eficaz que su precio es más que adecuado. Pero ahora te contaré mejor mis impresiones). Yo me decanté por este Gel Fresco Limpiador por varios motivos:

  • Me gusta desmaquillarme con productos al agua. Siento que mi piel está mucho más limpia si la mojo y utilizo un jabón o producto limpiador que emulsiona con agua.
  • El agua termal me parece una opción muy saludable como componente principal del Gel Fresco Limpiador.
  • Reducción de las molestias del agua dura. Ya lo creo que se nota. Donde yo vivo el agua es bastante dura, y no veas cómo se nota la suavidad de este producto cuando me lavo la cara para desmaquillarme.
  • Eliminación de la polución en la piel del rostro. La contaminación ambiental es uno de los muchos agentes que con el paso del tiempo van ensuciando nuestra piel. El hecho de que este Gel Fresco Limpiador lo tenga en cuenta a la hora de limpiar nuestro rostro, sin duda es un plus muy a tener en cuenta para mi.
  • No tiene parabenos. Todos aquellos productos cosméticos que no contengan estas sustancias conservantes sintéticas tienen mucho peso en mi decisión de compra.

Mi experiencia con el Gel Fresco Limpiador de Vichy

Tengo que confesarte, querida lectora, que mi piel es normal tirando a seca. En determinados momentos del año la noto un poco más sensible de lo habitual. Normalmente, no suele ponerse muy roja cuando la toco; sin embargo, en el momento de desmaquillarme sí que se irrita un poquito.

Cuando me decidí a comprar del Gel Fresco Limpiador de Vichy no era consciente de la buena inversión que acababa de hacer. Lo compré en la Para farmacia de Carrefour y me costó unos 14 euros; aunque ya sabes que el precio varía dependiendo de dónde lo compres.

Esponjas desmaquillantes
Esponjas desmaquillantes

Voy a contarte cómo me lo aplico yo y qué efectos noto. Antes de aplicármelo humedezco mi piel con una esponja desmaquilladora. A continuación, hago un “pam” en el dosificador del producto y lo reparto en toda mi cara y cuello. Y procedo a masajear con las yemas de mis dedos.

Me encanta la sensación de extrema suavidad que siento mientras estoy emulsionando el producto en mi rostro. Algo que también me gusta mucho es la espuma que aparece cuando se ponen en contacto mis dedos con mi cara. Antes de retirarme el Gel Fresco Limpiador de mi rostro, aprovecho para limpiarlo con mi Foreo Luna. Por último, retiro el producto con la ayuda de la esponja con la que me humedecí mi cara.

Tengo que decirte que es un producto que no irrita nada la piel (bueno, es lógico puesto que esta línea de la marca está indicada para pieles sensibles), cunde una barbaridad (en las fotos de este reportaje verás que lo llevo por la mitad y está conmigo desde hace 8 meses. Y, lo que más me gusta de todo es que no deja la piel nada tirante ni seca, a pesar de quedar extremadamente limpia.

Yo siempre utilizo la doble limpieza, y después de desmaquillarme con el Gel Fresco Limpiador y limpiar mi piel con mi Foreo Luna, me aplico agua micelar. Te aseguro que no haría falta en absoluto ya que el algodón queda perfectamente limpio después de aplicar el agua micelar.

Así que, querida lectora, te aconsejo 100% este producto de la marca Vichy. Si quieres probar algo diferente en cuanto a geles de limpieza se refiere, no dejes de probarlo alguna vez. Y si ya lo has probado, cuéntame qué te parece.

Si te ha gustado este reportaje, no dudes en compartirlo en tus Redes Sociales. Y cualquier comentario que quieras hacer, estaré encantada de contestarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *