Los 8 Trucos con los que he logrado que mi labial permanezca horas en mis labios

Los 8 trucos con los que he logrado que mi labial permanezca horas en mis labios

Mis labios tienen la piel bastante seca, pero a través de unos sencillos trucos he conseguido que los labiales se vean más bonitos cuando los llevo maquillados, y por más tiempo, ¿quieres conocer esos trucos?. Te los cuento.


Siempre he tenido mucha curiosidad por saber qué hacen algunas mujeres para conseguir llevar su labial impecable durante horas y horas. Es cierto que prácticamente todas las marcas de maquillaje del mercado han sacado labiales fijos, pero aún así, a veces no dura todo lo que quisiéramos. Porque es inevitable que hablemos, gesticulemos con los labios, demos algún que otro beso… o, simplemente, porque nuestra piel no deja que el producto se quede ahí durante mucho tiempo.

Así que aquí te presento:

Mis 8 trucos para que mis labios estén perfectamente maquillados durante horas

¿No encuentras un acabado de labial que te guste en tus labios y, además, te dure mucho tiempo?. Has probado acabado gloss, satinado, semi mate, mate; también los tienes en formato barra, líquidos. Incluso, te has atrevido con un tinte labial… y nada, siempre terminan yéndose de tus labios. Y, además, algunos hasta te dejan un cerco en el labio que hace muy feo. Ah!, y da lo mismo el dinero que te gastes!

Todo esto te suena, ¿verdad?. Toma nota de estos prácticos y sencillos trucos para que tu labial te dure mucho en los labios.

Labios maquillados durante horas

Truco 1 Bálsamo labial

Es muy importante, casi fundamental, tener los labios hidratados. Usa bálsamo labial siempre que tus labios lo necesiten. No te cortes en aplicártelo cuando notes la piel de los labios un poco seca o tirante. Puedes usar bálsamos de todas las clases, formas, tamaños, olores y sabores!! Puedes comprarlos hasta en tiendas de souvenirs, en farmacias, en tiendas de cosmética, donde quieras!! pero hidrata tus labios!!

Cada vez más las marcas nos ofrecen bálsamos labiales con color. Un día en que no vayas muy maquillada, o no te apetezca estar un rato maquillando tus labios, son una opción estupenda sin renuncia a estar perfectas y guapas.

Truco 2 Exfolia tus labios

Cuida tus labios exfoliándolos con regularidad

No solo basta con hidratar, también es muy importante exfoliar tus labios. Cada vez es más fácil encontrar marcas que nos ofrecen sus propios exfoliantes labiales. Y puedes encontrarlos en varios formatos, desde una barra de labios hasta en caja. Bueno, y si no encuentras un exfoliante que te convenza, siempre puedes hacerte la exfoliación en plan casero, con azúcar y miel.

El caso es exfoliar, exfoliar y exfoliar. Esto hace que nuestros labios luzcan mucho más bonitos cuando nos aplicamos un labial (¿a que no queda nada bonito ver los pellejitos de nuestros labios?), además de aumentar su duración. Además, en épocas en las que tus labios se resienten por culpa del clima (cuando hace mucho viento, o cuando hay temperaturas extremas tanto de frío como de calor), no importa que incrementes la frecuencia en la que exfolias tus labios. Al final, ellos te lo agradecerán.

Truco 3 Maquilla tus labios como una profesional

Son muchos los maquilladores/as profesionales que recomiendan no aplicar un bálsamo labial antes de maquillar tus labios. Suena un poco contradictorio justo con el truco anterior. Sin embargo, todo tiene una explicación. El bálsamo labial es graso e impide que el pigmento de nuestro labial se adhiera a la piel.
Pero, calma, que hay un truco: aplícate el bálsamo antes de empezar a maquillarte. Emplea tu tiempo en rostro y ojos. Cuando llegues a los labios, retira lo poco que te quede con un tisú, y listo!! Tienes los labios hidratados y sin esa película grasa para que te dure más el labial.
Y si no tienes tanto tiempo o se te ha olvidado aplicarte el bálsamo justo cuando te aplicabas tu hidratante facial, ponte una capa de bálsamo en tus labios y deja el exceso del producto en un tisú.

Truco 4 La prebase para labios

Importante aplicar este producto antes de maquillar tus labios

Es muy aconsejable utilizar una prebase para labios. Al igual que utilizamos prebase para el maquillaje de nuestros ojos o nuestro rostro, también debemos acordarnos de nuestros labios. Son muchas las marcas que ya nos ofrecen este producto.

Si alguna vez no tienes prebase y necesitas maquillarte los labios para que queden totalmente perfectos durante todo el tiempo que quieras, un truco que funciona muy bien es aplicarte un poco de base de maquillaje sobre los labios y encima sellar con polvos sueltos traslúcidos antes de aplicarte el labial. Te sacará de apuros, créeme que prolonga mucho el labial bien puesto.

Como anécdota, te cuento que muchos maquilladores de pasarela utilizan pigmento de sombra de ojos y lo sellan con polvos traslúcidos en los labios de las modelos.

Truco 5 El Perfilador

Muchas veces lo utilizamos porque nos ayuda a no “salirnos” o porque evita que se nos escurra el carmín. Pero también nos ayuda a que dure mas nuestro labial.

Aplícatelo no solo en el borde de tus labios, si no también rellénalos con él para luego aplicar encima el labial y que dure mas tiempo. En este caso además puedes recurrir a fórmulas de larga duración que ya tenemos a nuestra disposición en prácticamente todas las marcas de maquillaje. Además, con este truco también proteges la piel de tu labio con el perfilador, ya que muchas fórmulas de loslabiales fijos son demasiado agresivas y resecan mucho la zona.

Los perfiladores labiales te ayudan a mantener intacto el maquillaje de tus labios

Y lo mejor de todo es que vuelve la tendencia de llevar el perfilador marcando el borde del labio en un tono un poco diferente al del labial. Como en los 90!

Truco 6 No utilices gloss

Son muy bonitos, sí, pero duran muy poco. Piensa que cuanto más mate es una barra de labios más durará en ellos; esto es debido a que se fija más a la zona carnosa de nuestros labios.

Si utilizas gloss la duración será mínima y te tocará retocar cada dos por tres. Aunque también te digo que para diario dando un toque de color a nuestros labios y con un producto que nos hidrate, qué más da tener que retocar a menudo, ¿no te parece?.

Truco 7 El truquito del pañuelo

Un truco clásico que utilizan todos los maquilladores es usar un pañuelo de papel para retirar todo el sobrante de nuestro labial. Sí, el truquito del pañuelo. Funciona!!

Sólo tienes que poner el tisú entre tus labios y apretar suavemente con ellos. De esa manera conseguimos que el labial sobrante se quede en el pañuelo y también fijamos más nuestro carmín a los labios para que nos dure perfecto todo el tiempo!!

Y si no te gusta el resultado, siempre podrás poner una segunda capa de labial. Desde luego, la primera ha quedado muy impregnada en tu labio y es complicado que se vaya con facilidad.

Truco 8 Producto fijador

También puedes utilizar un producto fijador. Se trata de una fórmula que nos proporciona una película protectora convirtiendo así nuestro labial en resistente al agua además de ayudarnos a no desdibujar el labial.
Es cierto que estamos más acostumbradas a ver productos fijadores de maquillaje en el rostro completo. Pero para labios también lo hay. Hace años una amiga mía, que es maquilladora, me regaló un producto fijador para labios; recuerdo que me gustaba mucho porque es cierto que fija el color y la duración se nota mucho. Cuando lo terminé dejé de verlo en las tiendas. Pero ahora tengo localizado uno que está en mi lista de productos favoritos, y se vendrá conmigo en cuanto haga un pedido. Se trata del Fijador Labial Lip Jacket de la marca W7.

¿Te han gustado mis trucos? Como ves, son técnicas sencillas y caseras o, si lo prefieres, puedes recurrir a productos cosméticos que te ayudarán a conseguir que tu labial dure más tiempo sin necesidad de tener que retocarte cada poco tiempo.

Cuéntame, ¿conocías alguno de estos trucos?, ¿los aplicas en tu día a día?, ¿tienes alguno más que puedas compartir?. Déjamelo en comentarios y lo compartimos entre todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *