Preparada para maquillar

¿Eres de stripping maquillaje o de contouring?

Vaya términos que se inventan los expertos del mundo del maquillaje, ¿no crees?. Me imagino que el término contouirng ya lo tienes más que trillado. Durante toda la primavera hemos oído hasta la saciedad este concepto; y yo creo que todas las marcas de maquillaje han creado sus productos específicos para hacerlo. Y no solamente han sido productos en polvo, también los hemos podido encontrar en formato crema. Vamos, para todos los tipos de piel pero, sobre todo, para todos los gustos.

Sin embargo, ahora surge otra tendencia en maquillaje que han denominado stripping maquillaje. Y es que con la llegada del calor aparece un producto cosmético que también nos venden hasta la saciedad, los polvos de sol o bronzer o polvos bronceadores, como quieras llamarlos. A mi siempre me surgió la duda de cómo utilizar todo porque... es prácticamente imposible, ¿no te parece?. El caso es que los polvos de sol son muy bonitos, siempre me han gustado mucho, pero... ¿cómo los utilizo junto con los polvos par el contorno?...

Bueno, no te preocupes. Hoy vengo a ayudarte con estas dudas.

Técnica del Contouring

No quiero dejar de lado esta técnica porque pienso que se puede utilizar perfectamente tanto en invierno como en verano. Es cierto que yo en verano me maquillo muy poco porque no me gusta que mi piel se sienta pesada y tampoco quiero ese aspecto cargado que puede provocar el calor cuando vamos con todos los productos de maquillaje puestos.

Sin embargo, la técnica del contouring, o lo que es lo mismo, el contorno del rostro, me parece importante no olvidarla, aunque no vaya maquillada. Lo que yo hago muchos días es aplicarme una pequeña capa de bb cream por aquello de unificar el tono de mi piel (ya sabes que tengo pecas, y no me gusta mucho que se vean en exceso), y luego me contorneo el rostro con polvos. Dependiendo del día y del ánimo que tenga, utilizo polvos propios de contorno o polvos de sol.

Por si aún no sabes qué es el contouring, te lo explico brevemente. Se trata de una técnica en la que aplicamos polvos oscuros en nuestra cara, en zonas estratégicas, para conseguir un efecto de rostro modelado. Si tienes la cara ancha, o la nariz un poco grande, o quizá alguna zona de tu rostro demasiado delgada, con esta técnica consigues un efecto óptico perfecto; relleno aquí, quito allí...

Por el contrario, las zonas de tu rostro que no oscureces, las iluminas. Y para ello existe en el mercado toda una colección de iluminadores que supondrían otro artículo entero en este blog. Quizá para otro día escriba un post sobre iluminadores, ¿te apetece?, déjamelo en comentarios.

Técnica de Contouring
Contouring

Stripping Maquillaje, la última tendencia

La tendencia de este verano, que los maquilladores o las marcas de maquillaje (sinceramente, no sé muy bien de dónde ha salido) han bautizado como Stripping Maquillaje, consiste en aplicar los polvos de sol o bronzer en la zona superior de las mejillas y también sobre la nariz.

El propósito de esta técnica está en conseguir un efecto bronceado como cuando nos da el sol por primera vez y nos broncea esa parte de nuestro rostro.

La verdad es que he leído opiniones muy encontradas sobre esta técnica. Es cierto que rompe con la tradicional forma de aplicar los polvos bronzer. También nos decían que debíamos depositarlos sobre nuestro rostro en aquellas zonas sobresalientes de la cara, como si fuera ahí donde se hubiera fijado el sol al "mirarnos". Pero en esta ocasión nos recomiendan dejar los polvos sólo en esas zonas de nuestra cara.

Yo aún no me he aplicado esta técnica, la verdad. He probado en casa y el efecto es prácticamente el mismo que si pones polvos de sol en los pómulos y el colorete en las mejillas. Una forma, por cierto, defendida por el gran maquillador Bobbi Brown.

Técnica de Stripping
Stripping maquillaje

Cuéntame, ¿conoces el efecto stripping maquillaje?, ¿lo has puesto en marcha en tu piel?, ¿te gusta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *