Crema facial Sisbela

Sisbela, una crema facial que debes conocer

Se me había terminado mi crema de noche. Hojeando la nueva revista de La Perfumería de Mercadona, la de Primavera 2017, resulta que el primer reportaje habla sobre una crema que llamó mi atención. Y es que últimamente, las cremas faciales de Mercadona están sorprendiéndome gratamente; no tienen nada que envidiar a otras marcas de cosmética.

Te estoy hablando de la crema facial Sisbela, una crema para la cara anti-edad, revitalizante y reestructuradora. En unas pocas semanas me ha conquistado; y he querido dedicarle todo este artículo para que tú también conozcas las maravillas de este producto de cosmética que podemos encontrar en Mercadona a un precio realmente atractivo.

Quédate y te sorprenderás de los prodigios que voy a contarte.

Sisbela, la marca

Me gusta el hecho de que sea una empresa de nuestro país quien fabrica la crema Sisbela. Desde hace muy poquitos meses, Agosto de 2016, ha empezado a fabricar esta línea de cosmética para los supermercados de Mercadona.

Tienen en su catálogo tres productos con esta marca, dos productos solares que ya tengo en mi lista de deseos, y que también podemos encontrar en Mercadona, y esta crema de la que estoy hablándote hoy.

Detrás de esta marca está un laboratorio de cosmética español con una amplia experiencia en la fabricación de cosmética facial, corporal y capilar. Es la compañía Starhealthcare, una empresa del sector farmacéutico que compró una fábrica de cosmética de alta gama a través de un concurso de acreedores y con una experiencia de 35 años en la elaboración de productos cosméticos.

Crema facial Sisbela
Diamond de Sisbela, una crema low cost con una high quality

Algo que llamó mi atención de este artículo son las palabras del gerente de esta firma, donde afirma que Mercadona es muy exigente con sus proveedores en calidad, seguridad y eficacia.

Sin duda con Sisbela lo están consiguiendo.

La crema Diamond de Sisbela

Realmente, esta crema facial Sisbela se llama Diamond. Quizá porque la marca tiene pensado sacar más líneas de la crema… eso aún no se sabe.

El caso es que nos dicen que es una crema que vale para todo tipo de pieles con flacidez, arrugas y falta de luminosidad; no tiene ningún FPS; puede aplicarse tanto de día como de noche. Y es una crema regeneradora y rejuvenecedora que combate las arrugas y los signos de la edad. Además, promete revitalizarnos desde las capas más profundas de la dermis.

Llaman la atención sus ingredientes más principales y llamativos, el Ácido Ribonucleico o RNA y el Ácido Desoxirribonucleico o DNA. A priori, estos nombres me recuerdan a cuando estudiábamos Ciencias Naturales en el cole… bueno, a los que somos de la época de la EGB.

No es nuevo esto de fabricar cosmética a partir del ADN, o DNA. Llevamos ya unos años viendo este componente en muchos productos cosméticos de diversas marcas.

Es un componente que funciona muy bien contra el envejecimiento de la piel. Está especialmente indicado para tratar las pieles envejecidas, ya que posee una gran capacidad de retención de agua y, además, aumenta la regeneración de las mismas.

Te dejo aquí algunas de las principales propiedades del Ácido Desoxirribonucleico, o ADN, entre nosotras, para que te des cuenta del potencial que tiene la crema facial Sisbela:

  • Es un potente humectante
  • Además, también es antioxidante. Esto quiere decir que nos protege de los radicales libres fruto de la contaminación ambiental
  • Ayuda a combatir las manchas de la piel
  • Es un buen reparador, ya que mejora y normaliza la piel con bastante notoriedad
  • También, es un excelente filtro solar natural para las radiaciones UVC, las más perjudiciales de todas

Además de los dos ingredientes estrella de esta crema facial Sisbela, podemos encontrar también componentes tan buenos como la Vitamina E, el Aloe Vera o el Ácido Hialurónico, entre otros. Algo que hace realmente interesante a esta crema tan prodigiosa, ¿no te parece?.

Los principales ingredientes de la crema Diamond de Sisbela
Imagen cogida de sisbela.com

Mi experiencia con esta crema facial Sisbela

Para que te pongas en situación, yo tengo la piel normal tirando a seca. Evidentemente, no está igual durante todo el año. Ahora, en estos meses de Primavera, también la tengo bastante sensible.

Desde siempre, me han gustado las cremas con bastante cuerpo y muy muy hidratantes. Cuando vi la crema facial Sisbela en Mercadona, la verdad es que no me sedujo en exceso. No es especialmente densa, aunque tampoco deja sensación grasienta cuando me la probé en mi mano.

En cuanto a textura, no es de mis favoritas pero tiene algo que me gusta mucho. Se absorbe enseguida y deja una sensación bastante agradable, nada grasienta (así que, si tienes la piel mixta o grasa, también puedes utilizarla, te gustará).

Me gusta mucho el perfume que tiene, es muy agradable y dura bastante.

La he probado sola y acompañada de algún serum o aceite. La verdad es que para mi piel, en estos momentos, no es demasiado hidratante. Si la utilizo sola, noto que se va relativamente pronto la sensación de hidratación. Al acompañarla de algún aceite o serum, mejora considerablemente la duración.

Sisbela, una crema facial muy interesante

Suelo aplicármela por la noche; de momento, no la he utilizado durante el día. Aunque no descarto aplicármela alguna mañana que otra. Es complicado, porque ahora estoy utilizando esta crema facial de día, y créeme cuando te digo que me cuesta mucho renunciar a ella, aunque sólo sea unos pocos días.

Y, bueno, llegado este momento, toca dejar mi valoración de esta crema facial Sisbela. Antes de hablarte de puntuaciones, quiero decirte que los productos de cosmética de Mercadona, en general, tienen bastante buena calidad; a mi parecer, en la balanza de calidad-precio, gana la calidad. Porque otro de los puntos atractivos de esta crema es su precio; ¡cuesta tan solo 5 euros!

Me están gustando tanto, en general, que ahora tengo mi whislist con casi la totalidad de las cremas faciales que venden en Mercadona.

Y ahora sí, la puntuación que le doy a esta crema (siempre teniendo en cuenta todo lo que te he escrito en este post. Es decir, mi tipo de piel y mi experiencia con este producto) es de un 7,5. Merece un notable dentro de las marcas low cost que nos ofrecen cremas faciales similares en características y promesas de resultados.

¿Y a tí?, ¿te gusta, la has probado?. ¿Cómo es tu piel?, ¿te gusta tanto como para darle un 7,5 o discrepas conmigo en esto?. Cuéntame!

47 comentarios en “Sisbela, una crema facial que debes conocer”

  1. ¡Hola! La verdad que tras leer tu opinión me animaré a probarla. mi piel es mixta y tengo 38 años, además vivo en un sitio de costa y en verano le damos bastante caña a la piel y el pelo. Después de las jornadas de playa debe funcionar bien. Muy completa la reseña. Un beso.

    1. Holaa!!
      Me encanta que te haya gustado el artículo. Ya verás cómo te gusta; yo creo que es una crema que funciona bien también en pieles mixtas e, incluso, grasas.
      Un beso.
      Anabel

  2. Yo la he probado y me ha encantado, tengo 35 años y piel normal tirando a seca...no he repetido porque tenía otra en reserva sin fps de otra marca, pero creo que cuando la acabe volveré. Ahora quiero probar los solares de esta marca, hay uno fps 50 con color, lo tenfo en listilla de espera para cuando se acabe mi compacto de isdin, pero no encuentro opiniones suficientes. Saludos!

    1. Hola Estela!!
      A mi me está gustando mucho ahora que ya empieza a apretar el calor, porque es de textura ligera. Como digo en el post, no es de mis texturas favoritas pero deja una sensación muy agradable. Yo tampoco se si volveré a repetir; como tú, tengo varias en mi lista de deseos y... bueno, ya veré.
      A mi también me llaman la atención los productos solares de esta marca. Seguramente los probaré este verano.
      Un saludito... y gracias por comentar!!

  3. Sabéis si tiene aceite de palma? Gracias. He mirado la composición y solo he visto que me sugiera que puede provenir de la mencionada planta esto: retinyl palmitate.
    Gracias.

    1. Hola Toni,

      En respuesta a tu duda sobre el ingrediente que has encontrado en la crema, no quiero darte aquí ninguna masterclass (especialmente, de algo que seguro que mucha gente te contestará mucho mejor que yo), pero hasta donde yo se el retinyl palmitate recibe otros nombres como palmitato de Vitamina A, palmitato de retinilo o palmitato de retinol. Es un agente acondicionador de la piel que funciona de la siguiente manera: aplicado de manera superficial (o tópica), y una vez que es absorbido por nuestra piel, se convierte en retinol y, finalmente, en ácido retinoico que no es otra cosa que la forma activa de la Vitamina A.
      Si te fijas en la foto que he cogido de la web de sisbela.com, en la esquina superior derecha está la foto de unas zanahorias y menciona el ingrediente de la Vitamina A que aporta esta crema.
      Pues es a través del retynil palmitate como conseguimos esta vitamina en nuestra piel.
      Espero haberte ayudado. De todas formas, insisto en que si alguien puede aportarnos más información será genial leeros.
      Un saludito… y muchas gracias por tu comentario, Toni.

  4. Hola buenas, tengo una dudilla, he comprado la crema esta mañana, de momento la usaré por la noche, para el día uso la Q10 de Cien (marca del LIDL) que es fantástica. Como no me caso con ninguna y soy infiel para las cremas me he decidido por esta del Mercadona para probarla, tengo 54 años y me cuido mucho la cara, he visto que la utilizas con aceite o serum, mi pregunta es si te la echas antes o después del aceite, pues yo uso aceite puro de argan y me gustaría seguir con él. Ya te contaré que tal me va.
    Besos

    1. Hola Mercedes!!

      Jeje... a mi también me gusta mucho probar diferentes cremas (que el mercado nos ofrece muchas opciones!). Pues verás, a mi me gusta darme el aceite o serum antes de la crema, siempre. Pero también te soy sincera, algunas noches estoy muy cansada y lo que hago es aplicármelos a la vez. Me explico, primero pongo la crema en mi rostro (los cinco puntos, mejillas, nariz, frente y cuello) y después me aplico unas gotas de aceite en mis dedos; froto ambas manos para impregnar los dedos bien y me lo aplico en la cara. Así, estoy aplicando los dos productos de una sola vez. La verdad es que no he notado diferencias al aplicarlos de ambas maneras.
      Por cierto, el aceite de Argán me gusta mucho. También utilizo otros (uff, es que yo soy Doña Aceites, me encantan), Rosa Mosqueta, Jojoba, Oliva...
      Sí, cuéntame si te gusta o no, esta crema. Me encantará saberlo.
      Un besote

      1. Usas los aceites para desmaquillar ,contorno de ojos , tratamiento estrías...?Me gustaría saber qué usos les das y cuáles son tus preferidos.Yo uso últimamente el de almendras para desmaquillar ojos ,leí que podría dañar el ojo,no se ,a mi desde luego no me deja restos.

        1. Hola Miriam!
          Yo utilizo aceites para todo; para desmaquillar, para hidratar, para el rostro, cuerpo, pelo, etc. En mi cara, depende de cómo esté mi piel, utilizo unos u otros. Por ejemplo, el que tú dices yo lo utilizo para las pestañas (va genial para que crezcan fuertes). Y entre mis preferidos están el de Rosa Mosqueta, el de Coco y el de Jojoba. Espero haberte ayudado.
          Gracias por tu comentario

    1. Hola Ana!!
      Pues... yo creo que no te va a desagradar esta crema. Me explico, cuando te la aplicas no deja ninguna sensación grasa; al contrario, la piel la absorbe rápidamente y deja una agradable sensación de confort. De todas formas, en Mercadona siempre tienen un bote de probador; así te aseguras si te gusta, o no. Yo, por ejemplo, a priori fijate que no la compraría. Pero porque mi piel es más bien seca y prefiero las cremas más untuosas y espesas. Pero créeme que es una crema que te sorprende (para bien) cuando la pruebas. Además, como sólo cuesta 5 euros, si al final te decides a comprarla y luego no te gusta en tu rostro, siempre puedes utilizarla para las manos, por ejemplo.
      Muchas gracias por tu comentario... espero haberte ayudado.
      Un saludito

    1. Hola Lorena!!
      En principio, esta crema se vende en España. Desconozco si la empresa tiene tienda online o filiales en otros países. De todas formas, en su web igual te ayudan. Es http://sisbela.com/
      Gracias por tu comentario
      Saluditos y muchos recuerdos a tu bonito país.

  5. Hola Anabel. Hoy mismo me ha mandado mi marido un link sobre todo lo que se dice de la crema y su comparativa de precio de otra gama alta y no he dudado. ¿Me he ido a por ella y ya he cogido 2 botes! Jajajaja. Pero tengo una duda. Mi piel es mixta pero la tengo bastante deshidratada. ¿Tendría que darme mi hidratante a parte de la de Mercadona? O ¿Es suficiente con la que he comprado?

    1. Hola Ribana!!
      La crema Sisbela es bastante hidratante; en principio, no tendrías por qué utilizar tu crema. Pero ya sabes cómo es la piel, que cambia mucho a lo largo del año. Mira, yo, por ejemplo, ahora empiezo a tenerla un poco seca (ella es así, de vez en cuando me pide un extra de hidratación) y complemento la crema Sisbela con un sérum o aceite.
      Pruébala sola primero, es lo que yo hice cuando la compré, y te darás cuenta de si necesitas más hidratación. También puedes combinarla con la tuya, por ejemplo, usándola en días alternos.
      Espero haberte podido ayudar; cuéntame si te gusta y cómo le va a tu piel.
      Gracias por tu comentario
      Un saludito!

  6. Anabel,
    He ido a la web de Alain cosmetics i el precio no es de 85€. Es de 59,90. Luego leo información de otras webs y los precios varían y lo peor, si no te dan el precio, te lo multiplican por 12 veces 5 con lo que veo una manipulación extraordinaria. Si que en este caso es el precio real 60€. Pero quién se pone a multiplicar... 12 veces el precio de un producto... Es escandaloso.
    Otra cosa. Buscando en Google encuentras la Vanguardia como noticiario que describe este "boom" de la crema. Y Antena3. No nos engañemos, la propaganda se paga. El resto de webs eran própias de Mercadona.
    Y te digo que esta tarde me voy a por un tarrito a enriquecer las arcas de la empresa. Soy curiosa. Y sobretodo me encanta saber hacia dónde me llevan campañas publicitárias.
    Te he leido con atención. Eres como la mas anónima de los publicitantes y eso me da garantia.
    Voy a seguirte!

    1. Hola Judit!
      ¿Compraste la crema?... bueno, ¿quedaba alguna caja?. Porque yo he estado en el Mercadona donde suelo ir y no había ni una sola caja de crema. Espero que te guste, y que me lo cuentes 😉
      Sólo comentarte que mi blog es totalmente personal, y mis opiniones también. De hecho, el artículo lo escribí bastante antes de esta viralidad que ha cogido la crema. De todas formas, muchas gracias por tus palabras. Espero estar a la altura de tus expectativas!!

  7. Hola Anabel:
    Me pica la curiosidad el boom de esta crema. ¿Podrías indicarme el INCI del producto? Quiero saber si merece la pena o si la formulación esá llena de siliconas, parabenos, etc. Un saludo, Ainara

    1. Hola Ainara!
      La verdad es que está resultando todo un boom, sí. He estado buscando el INCI por la red pero no lo encuentro; si quieres, te mando una foto a tu mail para que puedas ver los ingredientes... ah! y así nos informas. Si controlas de siliconas, parabenos y demás químicos artificiales, cuéntanos!
      Venga, ya me dices
      Un saludito
      Anabel

  8. Hola, tengo la piel mixta y sensible la estoy usando desde hace dos semanas y si noto la piel mejor, aunque tengo que ponerme protector solar 50 tambien. Y la utilizo incluso de noche.Tengo55 años.
    Gracias ,te sigo

    Gracias por

    1. Hola Carmen!!
      ¿A que sí se nota la piel mejor?. Yo también empecé a notarla estupenda a las 2-3 semanas de utilizar la crema. Sí, es bueno que utilices protección solar porque la crema no tiene ningún FPS. Yo es que la utilizo por la noche, así que no me preocupa ese tema. ¿Has probado la protección solar de la marca, de Sisbela?. Te aconsejo que, si tienes ocasión, la pruebes. Yo me doy protección de 50+ por las mañanas y recientemente compré la de Sisbela... uff, me está gustando mucho también.
      Muchas gracias a tí... y mil gracias también por seguirme.

      1. Solo con el hecho de que sea testada en animales y lleve ingredientes de origen animal.....aunque me la regalen y parezca 10 años más joven no la quiero.

        1. Hola Mari,
          ¿Puedes decirme, por favor, cuáles son los ingredientes de origen animal que lleva la crema y dónde has visto que la marca teste en animales?. Me interesa mucho. Gracias

  9. No suelo usar cremas,en el cutis pero tanta propaganda me pica el gusanillo y la compré,veremos que tal me va ..le daré un mes para ver resultados,soy yerbera y mis productos a la semana se ve los resultados.. un besito. Isa

    1. Hola Isa!!
      Gracias por tu comentario. Espero que te guste mucho; cuéntame cuando la pruebes si a ti también te funciona o, por el contrario, no te gusta nada.
      Un besito
      Anabel

    1. Hola Susana!!
      ¿Y los has encontrado bien?. Porque yo he ido al Mercadona donde suelo hacer la compra los dos últimos sábados y ya no queda. Al principio pensé que habían dejado de venderla, pero me comentó la dependienta de la perfumería que en cuanto repone las cajas de crema vuelan.
      Espero que te guste mucho. Cuéntanoslo cuando la pruebes!!
      Anabel

  10. Hola Anabel, tengo el cutis mixto y empecé anoche a utilizar la crema, sabes si sirve también para las manchas?, ahora que has probado el protector solar de sisbela, es toque seco o queda grado? Es que no aguanto grasa o cremas pesadas en la cara, y la crema del dragón rojo es pesada? saludos

    1. Hola Rosa!!
      Uno de los componentes de la crema, el ADN, ayuda a combatir las manchas de la piel; pero si tú tienes alguna mancha que deseas eliminar, te aconsejo que utilices productos cosméticos específicos para eso (si quieres, mándame un mensaje y te digo algunos).
      El protector solar de la marca es una pasada; yo tampoco aguanto la sensación grasa y pesada que dejan algunas cremas de protección solar en la piel. Pero ésta de Sisbela es super ligera. De verdad que me ha sorprendido, porque te la aplicas y no tienes que esperar a que asiente para poder maquillare. La piel la absorbe enseguida y te deja una sensación de confort muy similar a la propia crema facial.
      Y la crema de Dragon's Blood sí que es un poco pesada. Yo te aconsejo que la pruebes antes de comprarla. Como en Mercadona tienen siempre un probador, pruébatela en la mano. A mi, personalmente, me encanta. Pero porque a mi me gustan las cremas muy espesas. Pero, ojo, tampoco te deja la sensación grasa en la piel.
      Un saludito... espero haberte ayudado!!

  11. Hola buen día a todas, espero me ayuden veo que muchas usan serum y me gustaria probarlo me recomendarian alguna marca en particlar y claro me gustaria que comentaran tambien de su limpieza facil cual tonico les va mejor Gracias por su atención que tengan exelente dia

    1. Hola Marian!!
      Tienes en mi blog un artículo sobre mi rutina facial (http://anabel74.com/rutina-facial-los-3-mejores-consejos/).
      Tanto los sérum como los tónicos faciales son complicados de aconsejar. Depende, en primer lugar, del tipo de piel que tengas; también es importante saber qué te gusta, texturas, aromas, etc... De verdad que es muy difícil decirte cuál va bien. Yo, con mi piel normal tirando a seca, he probado cuarenta mil y me han gustado casi todos.
      Si quieres que te aconseje uno concreto, dime al menos cómo es tu piel y te digo algunos que pueden venirte bien.
      Yo también te deseo un día genial, Marian!

  12. Es casi imposible adquirirla, pues he ido varias veces y no hay, seguirán abasteciondolas?? o ya han dejado de venderlas, pues me pica la curiosidad para probarlas, o se puede pedir por internet?

    1. Hola Loli!!
      Sí, está complicado encontrarla ahora. Pero no han dejado de venderla, y más ahora que todo el mundo la adoramos... jajaja, bueno, no todo el mundo, pero sí mucha gente quiere probarla.
      No se puede pedir por Internet porque sólo la venden a través de Mercadona. Es cuestión de esperar unos días; ya verás como muy pronto la reponen.
      Un saludito!!

    1. Hola Blanche!
      Bueno, es que yo no tengo arrugas. Y la crema no es específicamente antiarrugas; tiene otras propiedades por las que, sinceramente, me animé a comprarla. Es cierto que nos habla de combatir las arrugas, pero en ningún momento habla de quitarlas. ¿Tú conoces alguna crema que las elimine?. Por favor, si es así, compártelo con todo el mundo.
      Un saludito

      1. Holi, pues hablaban de una que presuntamente habia ganado el premio nobel pero cuando digo "quitar arrugas" ya nos entendemos, pillina
        Lo que no entiendo es que es eso del tratamiento, gracias por contestar y buen fin de semana 😉

      2. Holi, pues hablaban de una que presuntamente habia ganado el premio nobel pero cuando digo "quitar arrugas" ya nos entendemos, pillina
        Lo que no entiendo es que es eso del tratamiento, gracias por contestar y buen fin de semana

    1. Hola Blanche!
      Sí, por usarla no te va a pasar nada. Pero con la edad que tienes, y la piel tan joven, no es aconsejable utilizar cremas con tratamiento. Aunque igual tu piel necesita tratamiento. Si no lo tienes muy claro, cualquier especialista de la piel que te vea puede responderte a esta pregunta.

    1. Hola Marilina!
      Claro que puedes maquillarte después de aplicarte la crema. De hecho, siempre que te maquilles debes utilizar una crema hidratante.
      Un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *