Manicura en casa

Látex líquido para uñas

Hoy vengo a hablarte de un novedoso producto que está arrasando en ventas y ya lo puedes encontrar en prácticamente todas las marcas que venden cosmética y cuidados para las uñas. Se trata del Látex líquido para uñas, una cinta líquida adhesiva que podrás aplicar alrededor de tus uñas para posteriormente retirarla y dejarte una manicura impecable.

Con la ayuda de este producto ya no tendrás excusa a la hora de pintarte las uñas. Es rápido, fácil de aplicar (y de quitar), y te ayuda mucho a la hora de hacerte la manicura en casa. Pero vamos a verlo con detalle.

Uñas recién pintadas
Manicura en casa

Manicura en casa

Tengo que reconocer que llevar las uñas pintadas y, sobre todo, cuidadas, es algo que me ha gustado mucho desde que tengo uso de razón. Será porque ya lo vi en mi casa; primero mi abuela, y luego mi madre siempre cuidaron mucho sus uñas. Para ellas, el momento de la semana de sentarse a hacerse las uñas y pintárselas para estar bien toda la semana era algo que formaba parte de su rutina habitual. Y yo lo viví desde que era pequeña.

Ahora, muchas veces quedamos mi madre y yo para hacernos las uñas juntas, ¿en tu casa o en la mía?.

Yo creo que sólo me han hecho la manicura en una ocasión, y de esto hace ya algunos años. Sinceramente, el resultado no fue para tanto. No creo que yo tenga que pagar para que me hagan algo que sí puedo hacerme yo sola en casa. Y el tema de hacer manicuras diferentes, como uñas de gel, uñas acrílicas o, incluso, decoraciones de uñas, la verdad es que no me llama la atención. Lo más que hago en mis manicuras es utilizar algún glitter en alguna uña concreta. Pero, vamos, en general suelo llevarlas maquilladas de un color que me guste y, sobre todo, cuidadas, muy cuidadas.

Recuerdo que en alguna ocasión me he interesado por llevar uñas de gel, por aquello de que duran muchos días perfectas. Pero os confieso que me tira mucho para atrás la agresividad del tratamiento. Al final, siempre prefiero llevar mis uñas, pintadas o no, naturales.

Trucos para una manicura en casa perfecta

Es cierto que llevamos bastante tiempo con un importante auge en el mundo de las uñas. Ves en todos los Centros Comerciales muchos negocios donde te sientas y te hacen las uñas con mil acabados, decoraciones y efectos (jeje, me recuerda a cuando estuve en Nueva York. Veías a las ejecutivas sentadas delante de la mesa donde una persona les estaba haciendo las uñas mientras ellas continuaban su trabajo al teléfono o con su Ipad).

Pero, querida lectora, hay muchos trucos para conservar nuestras uñas intactas que llevan toda la vida ahí y que han pasado de abuelas a madres y a hijas (como es mi caso). Te contaría muchos de ellos, pero quizá el más conocido, y del que vengo a hablarte hoy, es ¿cómo pinto mis uñas sin que me queden los temidos y horrorosos berretes alrededor?.

Antes de hablarte del producto estrella para las uñas que está arrasando por Internet, déjame que te de un par de consejos si no quieres comprarte otro producto más que quizá no te guste y lo dejes abandonado en tu cuarto de baño:

  • El truco más viejo de todos es: píntate las uñas antes de ducharte. Si te sales y dejas la piel de alrededor toda manchada no importa. Al ducharte, el agua elimina esos restos dejándote una manicura perfecta. Pero, ten cuidado con este truco. Recuerdo que una vez me pinté las uñas en azul oscuro; yo estaba toda tranquila pensando en que al meterme en la ducha se me quitaría, como siempre. Y… casi me muero cuando veo que después de haberme duchado y lavarme la cabeza, ¡el esmalte seguía intacto en mi piel y cutículas!. Tuve que quitármelo todo entero.
  • Otro viejo conocido: ponte vaselina alrededor de la uña. La vaselina es un producto barato y facilismo de encontrar, además de muy útil para mil usos más. Como sabes, es una especie de grasa que cuando entra en contacto con el esmalte de uñas lo repele. Así que, puedes aplicarlo con cuidado de no tocar la uña y, listo!
  • También es muy frecuente intentar quitar esos feos bordes coloridos con la ayuda de un bastoncillo. Puedes utilizar uno de los que son cosméticos, no los tradicionales. Por la zona donde termina en punta de flecha, lo empapas en quitaesmalte y con mucho cuidado lo pasas por esos lugares que quieres retocar. Este truco un poco más profesional lo encuentras con los famosos rotuladores que te ayudan a eliminar los restos y que ya puedes comprar en multitud de tiendas, incluso supermercados. Yo, personalmente, no uso este truco, no me gusta.
Látex ayudando a pintar las uñas
Látex líquido para uñas

Látex líquido para uñas

Sin duda, viene arrasando en las últimas semanas. Han subido tanto sus ventas que ya lo puedes encontrar en casi cualquier marca que fabrique productos para uñas. Es rápido, práctico y extremadamente útil, sobre todo para aquellas a las que nos falla un poco (o mucho) el pulso.

Te estoy hablando del Látex líquido para uñas. Yo, personalmente, no lo he probado pero no descarto hacerlo. Lo encuentro muy útil cuando vayamos con prisa o, simplemente, nos hemos aplicado un esmalte que resulta que es tan malo que a los dos días ya está todo descascarillado.

¿A que te ha pasado alguna vez?, te has pintado las uñas, quedan super bonitas y a los dos días ya están que parece que hace más de un mes que no te las pintas. Si tienes que volver a pintártelas y no dispones de mucho tiempo, la solución del Látex líquido para uñas me parece ideal.

Se trata de un producto que podemos aplicar igual que un esmalte de uñas. Tiene dos usos:

  1. Puedes aplicártelo en toda la uña: de esa manera, cuando quieras quitar el esmalte sólo tendrás que despegar una esquinita y tirar. Saldrá todo de una vez. Bueno, es una forma de no utilizar quitaesmalte y así evitar que se dañen las uñas.
  2. Otro uso que le da mucha gente, y yo creo que es por lo que ha saltado a la fama el producto, es aplicártelo alrededor de la uña. Te pintas las uñas sin importar si te sales y manchas la piel o la cutícula. Y luego te retiras el Látex líquido con la ayuda de una pinza de depilar. Realmente, estás haciendo un peel off.
    Inicialmente, está pensado para que puedas decorar tu uña tranquilamente sin estar pendiente de salirte. Pero, claro, también puedes utilizarlo con tu esmalte habitual.

Respecto a los precios, los he visto muy variados. En la red puedes encontrar, por ejemplo, uno barato en Aliexpress, otro más caro en Ebay. Y también puedes encontrarlo en tiendas físicas a un precio intermedio.

Cuéntame, ¿utilizas Látex líquido cuando te haces la manicura?, ¿es realmente eficaz y ganas tiempo?, ¿por qué marca te has decantado?. Déjame un comentario en mi Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *