Corrector de imperfecciones, qué es y para qué lo utilizamos

   Conseguir un acabado perfecto en nuestro maquillaje, aunque sea a diario, es algo muy sencillo si pones en práctica los trucos y consejos que voy a darte en este post. El producto estrella de un acabado perfecto está en el corrector de imperfecciones.

   Si te soy sincera, hasta hace poco tiempo yo pensaba que no necesitaba utilizar corrector de imperfecciones (bueno, siempre lo hemos llamado de ojeras y en realidad es un producto que utilizamos para corregir también imperfecciones, manchitas, rojeces, granitos, cicatrices y venitas en nuestro rostro, además de las bolsas de los ojos). Y todo porque yo no soy persona de tener ojeras, y las imperfecciones que tengo las cubría con base de maquillaje. Las ojeras sólo me salen cuando duermo mal (y eso viene siendo algo frecuente últimamente. Pero eso no es tema de este post jeje).

Vector de Personas diseñado por Pressfoto – Freepik.com
Piel perfecta

   El caso es que empecé a utilizar corrector de imperfecciones en mi rostro hace ya un tiempo y, sinceramente, me encanta cómo me deja el resultado. La piel más lisa, de un solo color, más unificada, me corrige las ojeras (cuando me aparecen)..., en definitiva, más bonita!! Me dura más el maquillaje, se asienta mejor en mi piel, se borran aquellas cosas (en mi caso son pecas) que no quiero que se vean... en fin, todo un aliado en mi maquillaje diario.

   Es muy importante utilizar un buen corrector de imperfecciones antes (un pre-corrector), e incluso, después de aplicarnos la base de maquillaje. Y, ojo!, cuando digo "buen corrector" no estoy refiriéndome a un producto de alta gama, si no a un producto elegido y comprado de forma adecuada para las necesidades de nuestra piel. 

   En el mercado encontramos bastantes tipos de correctores de imperfecciones; además, podemos encontrarlos de distintos colores, y cada uno de los correctores de colores tiene una función, dependiendo de la imperfección que tengamos.

   Pero empecemos por el principio,

   ¿Qué son los correctores de imperfecciones?, ¿por qué tienen ese poder de tapar las imperfecciones y no es suficiente con una base de maquillaje de alta cobertura?, ¿qué diferencia existe entre aplicar y no aplicar el corrector de imperfecciones?

   Un corrector de imperfecciones y/u ojeras se diferencia de una base de maquillaje básicamente en la concentración del principal componente de ambos cosméticos, el agua. El corrector contiene mucha menos cantidad de agua que la base de maquillaje, por eso tiene una mayor concentración de pigmento y cubre más las zonas que queremos corregir.

   Puede que en este momento alguna de vosotras os preguntéis por qué no utilizamos el corrector de imperfecciones en todo nuestro rostro, en lugar de sólo en algunas zonas. La respuesta es muy sencilla. Si utilizáramos el corrector de imperfecciones en toda nuestra cara, a parte de hacernos un efecto de máscara de cartón-piedra, nuestra piel no quedaría nada natural, y aún se seguirían viendo las imperfecciones debajo de esa careta.

   Por eso, utilizamos el corrector de imperfecciones exclusivamente en las zonas que lo necesitan. Sólo para corregir, como indica la palabra.

   Si no aplicamos el corrector, no nos quedará la piel tan "perfecta", no conseguiríamos quitar las ojeras y otras imperfecciones. Porque aunque utilicemos una base de maquillaje con cobertura muy alta, siempre se verán esas ojeras, manchitas, rojeces o la imperfección que podríamos haber disimulado con el corrector.

   Bien, y ahora, la pregunta más importante, ¿cómo puedes saber qué tipo de corrector de imperfecciones le va mejor a tu rostro?, ¿cuántos tipos hay, para qué sirven, etc.?

   Tienes que saber que en el mercado existe un corrector para cada tipo de imperfección que tengas, además de las necesidades de tu piel. Pero, tranquila, que conseguir un buen corrector que te deje la piel de una adolescente es mucho más fácil de lo que imaginas.

   Visita mi post de tipos y colores de correctores para cualquier imperfección de nuestra piel. Verás los diferentes tipos de correctores que puedes encontrarte en el mercado. Además, te doy unos consejos sobre como aplicártelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *